No, I’m not a Human es una paranóica aventura de horror

No, I’m not a Human es una paranóica aventura de horror

Cuidado con quien dejas entrar a tu casa

Critical Reflex y Trioskaz revelaron un nuevo avance de No, I’m not a Human, confirmando que la paranóica y aterradora aventura de horror llegará en 2025 a PC y consolas


Luego del éxito que significó Mouthwashing dentro del ámbito del terror, Critical Reflex anunció una sociedad con Trioskaz para publicar No, I’m not a Human. Se trata de un título muy particular que se antoja bastante cercano gracias a todo lo acontecido durante la pandemia de COVID-19. Concretamente a la paranóia que generó dicha situación. El caso es que el juego nos pondrá en una situación compleja donde seres extraños con dudosas intenciones golpearán a nuestra puerta buscando ayuda. La cosa es ¿Los dejaremos entrar o dispararemos primero y preguntaremos después?

En No, I’m not a Human tan sólo bastará con echar un vistazo por la mirilla de la puerta o a través de las ventanas para notar que el mundo se fue al tacho y las 4 paredes que nos rodean representan nuestro único refugio. Incendios descontrolados y un humo que acarrea olor a carne podrida reinan en las calles mientras extrañas figuras se mueven en las penumbras presagiando algo peor. Estos son los elementos con que Troskaz promete ofrecer una experiencia asfixiante y enloquecedora donde perder el equilibrio será tan fácil como disparar una escopeta. Esto se debe a que durante la noche, en lugar de descansar tendremos que lidiar con extraños visitantes pidiendo refugio. Se parecen, hablan y huelen como nosotros, aunque nunca estaremos seguros de si son como nosotros.

La jugabilidad girará en torno a la toma de decisiones e interrogatorios. Básicamente tendremos que cotejar minuciosamente a los visitantes para dejarlos entrar al refugio o prohibir su entrada. Algo parecido a lo que propone Papers, Please. Sin embargo, el problema aquí es que dejar ingresar a un desconocidos podría traducirse como una oportunidad para sobrellevar el confinamiento en compañía, pero también en lo último que hagamos. Entonces, será necesario someter a cada visitante a un minucioso examen, ya sea para ayudarlos, dejar que nos ayuden o volarles la cabeza. El tema es que nunca vamos a estar 100% seguros de con quién estamos hablando y, en lo posible, debemos actuar como un buen anfitrión.

No, I’m not a Human contará con varios finales, lo que asegura un buen nivel de rejugabilidad. A todo esto, se suma el hecho de que los visitantes, provisiones y objetos aparecerán de forma aleatoria, motivo nos dificultará encontrar un patrón o anticiparnos a los eventos que nos aguardan. El título está previsto para el último cuatrimestre de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Ahora mismo es posible descargar la demo a través de Steam. Si bien es breve, dado que sólo nos permite jugar unos 4 o 5 días, brinda una clara idea de que podemos esperar. Alternativamente, los invitamos a leer nuestro análisis de Lil’ Guardsman, una aventura con una mecánica similar, pero más alegre y colorida.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Darío Gadea

Sniper de pura cepa. Fanatico del horror, la fantasia y la ciencia ficción. Adicto a los Metroidvanias, los RPG, la musica pesada y el synthwave. Cuando no esta leyendo algo perturbador esta jugando a Age of Empires II


Artículos más recientes

Buscar