por Franco Borgogna
Existen videojuegos difíciles de describir. Propuestas tan particulares que incluso resultan difíciles de encasillar en un género dada la extraña mezcla de conceptos que amalgaman su jugabilidad y puesta en escena. Moroi es uno de esos títulos, puesto que el trabajo de Violet Saint se describe a sí mismo como un surrealista cuento de hadas sombrío como arrancado de la cabeza de David Lynch, en el que tendremos que escapar de un infierno conocido como el Motor Cósmico.
En Moroi tomaremos el control de una suerte de prisionero que no recuerda su nombre ni su pasado. Sin embargo, nuestro protagonista parece cargar con muchos crímenes en sus espaldas, cuyo objetivo consistirá escapar del surrealista Motor Cósmico. De más está decir que no se trata de una tarea particularmente sencilla, puesto que para alcanzar la libertad, tendremos que abrirnos camino luchando contra hordas de magos, zombies y todo tipo de monstruos.
De acuerdo a lo que deja ver el trailer, la jugabilidad parece adoptar un estilo hack and slash combinado con algo de twin-stick shooter. Podremos hacer uso de un variado arsenal compuesto de una espada-sierra, un martillo de poder, y una especie de ametralladora, entre otras tantas. Eso sí, la violencia no resolverá todos nuestros problemas en esta suerte de paranóico infierno, puesto que también tendremos que resolver puzles. Lo curioso es que para hallar las soluciones a estos acertijos ambientales será necesario hacer cosas como tomar sangre, forzar la regurgitación o escarbar vísceras.
Moroi todavía no tiene una fecha de lanzamiento establecida, pero llegará este mismo año de la mano de Good Shepherd Entertainment. Los interesados pueden añadirlo a sus listas de deseados en Steam. Cabe destacar que el nombre del juego hace referencia a un vampiro o ente espectral propio del folklore rumano. Si bien este último dato no aporta nada particularmente especial, no deja de ser un dato de color. Mientras aguardamos por la llegada del trabajo de Violet Saint, los invitamos a leer nuestras primeras impresiones de VOIN, un RPG con muchísimo potencial.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes