por Franco Borgogna
Hace tiempo que tengo la sospecha de que los gatos han tomado el control de los videojuegos. Tan solo hay que dar un ligero vistazo a lanzamientos recientes -como por ejemplo A Space for the Unbound– para darse cuenta de que los felinos tienen mucho protagonismo. Esta tendencia, va de la mano con los juegos de granjas o de gestión de aspecto cozy. Meowza Games vio en esto una gran oportunidad para unir ambos conceptos y dar vida a Mineko’s Night Market, una aventura con toques de simulación social que se desarrolla en una isla japonesa repleta de gatitos, dioses gatetes y otras tantas variaciones.
En Mineko’s Night Market nos pondremos en los pequeños zapatos de Mineko, una curiosa niña que se muda a una nueva ciudad, ubicada en una pequeña isla en la base del monte Fugu. Tanto desde su localización, como a través de su aspecto, el título tiene por objetivo homenajear a la cultura japonesa. Sin embargo, hay mucho más para ver además de los muchos gatos y los bonitos entornos. En el desarrollo de Meowza Games tendremos que completar actividades diarias, realizar trabajos y fabricar artículos únicos que podremos vender en el misterioso Mercado Nocturno. Todo mientras forjamos amistades y fortalecemos relaciones con un repertorio de diferentes y singulares personajes.
Además de todo lo mencionado, la propuesta también pondrá mucho énfasis en la narrativa. En primer lugar, Mineko deberá ayudar a la ciudad a ‘luchar’ contra una corporación que parece estar causando problemas. Esto obligará a nuestra protagonista a a escabullirse por zonas peligrosas para salvar a un grupo de gatos enjaulados. Por otra parte, hay un mito sobre el dios gato, Nikko, que jugará un papel importante en la isla. No se sabe mucho de él, más allá de que bendijo las granjas para que sea fértiles. Sin embargo, hace tiempo que desapareció por culpa de los granjeros más codiciosos. Al menos eso dice la leyenda, por lo que nos tocará descubrirlo.
Mineko’s Night Market ofrecerá mucho más contenido. A lo largo de las cuatro estaciones del juego, podremos socializar con la gente del pueblo, pero también resolver acertijos y descubrir muchos misterios. Ah, y acariciar gatos, por supuesto. Cabe recordar que el título llegará el próximo 26 de septiembre a PC a través de Steam y a Nintendo Switch. Quienes así lo deseen, pueden añadirlo a sus listas de deseados en ambas plataformas. También habrá una versión para PlayStation y Xbox, aunqe se pondrá a la venta el 26 de octubre de este mismo año.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes