por Darío Gadea
Hace aproximadamente un año, PlayStation presentó un breve teaser que mostraba a Snake emergiendo silenciosamente de las aguas de una jungla, que puso los pelos de punta a muchísimos jugadores. Dicho avance, era la confirmación de que Konami había comenzado a trabajar en la remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el legendario título de espionaje lanzado en 2004. El título, rebautizado como Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, no dejó indiferente a nadie, aunque una gran parte de los seguidores de la saga no pudieron evitar mostrarse escépticos. Sin embargo, las nuevas capturas compartidas recientementes sumado a numerosas previews compartidas por medios especializados, nos hacen ilusionar con que recibiremos un videojuego a la altura de las expectativas.
Parece haber un consenso unánime acerca de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Aparte de su impresionante mejora gráfica, también se destaca la fidelidad con respecto a la obra original. No obstante, también se cuestionaron algunos aspectos de la jugabilidad que se antojan fuera de época. En este sentido, parece que los controles mantienen la misma configuración que hace 20 años. Las aguas parecen estar divididas entre los que critican este aspecto y los que se muestran más agradecidos por el enfoque conservador del gameplay. De acuerdo a las declaraciones de Noriaki Okamura, productor del juego, el objetivo es mantener la remake lo más cercana al juego de PlayStation 2. Eso sí,o añadiendo elementos modernos, pero que no comprometan la experiencia central del título.
Detalles mas, detalles menos, estamos hablando de uno de los títulos que en su generación llevó las capacidades de la PlayStation 2 al límite. De un juego que hizo gala de un potencial nunca antes visto dentro de su género. Metal Gear Solid 3 ofrecía una aventura de acción y espionaje táctico con sistemas y mecánicas que sentaron precedentes y lo convirtieron en una de las mejores entregas de la saga. Sin lugar a dudas, un antes y un después en el mundo del videojuego, al igual que en el currículum de su padre, Hideo Kojima.
Lo cierto es que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se ve tan fantástico como se esperaba. El modelo de los personajes, con sus vestiduras, rasgos faciales y animaciones se percibe genial. De igual manera los entornos lucen increíbles gracias al Unreal Engine 5, con una jungla que sin lugar a dudas, volverá a cobrar muchísimo protagonismo. No tenemos dudas de que esta remake será todo un homenaje y una oda a la nostalgia que buscará rememorar a un videojuego brillante. El único problema, es que no sabemos cuándo lo podremos disfrutar, puesto que todavía no tenemos una fecha de lanzamiento. De todos modos, recuerden que pueden añadir el juego a sus listas de deseados en PlayStation y Steam.
Sobre Darío Gadea
Sniper de pura cepa. Fanatico del horror, la fantasia y la ciencia ficción. Adicto a los Metroidvanias, los RPG, la musica pesada y el synthwave. Cuando no esta leyendo algo perturbador esta jugando a Age of Empires II
Artículos más recientes