Mea Culpa, el DLC de Blasphemous 2, llega el 31 de octubre

Mea Culpa, el DLC de Blasphemous 2, llega el 31 de octubre

Extendiendo la penitencia

Team17 y The Game Kitchen revelaron un breve teaser del DLC de Blasphemous 2, confirmando que Mea Culpa estará de regreso el próximo 31 de octubre, junto con una importante actualización


Dicen que lo bueno se hace esperar. Pero luego de un buen tiempo de cocción, The Game Kitchen finalmente presentó el ansiado DLC de Blasphemous 2. Bajo el nombre de Mea Culpa, el nuevo paquete de contenido nos permitirá empuñar nuevamente la espada del juego original, además de ofrecer nuevos desafíos en forma de niveles, jefes, áreas y misiones. Junto con el anuncio, también se reveló la actualización True Torment, que incluirá mejoras en la calidad de vida del juego y varias novedades más, el próximo 31 de octubre.

Mea Culpa se presenta como una expansión sustancial. Incluirá dos nuevos jefes, dos zonas nuevas que explorar, cuatro misiones, además de oraciones, rosarios y logros. A todo esto se suman nueve temas a la banda sonora y, por supuesto, la espada del primer juego con su consecuente habilidad única. Si bien el nuevo contenido podría sugerir que la duración del paquete de contenido es bastante corta, recordemos que los DLC Stir of Dawn, Strife and Ruin y Wounds of Eventide del primer juego extendían la experiencia de juego durante tres o cuatro horas. De todos modos, para tranquilidad de los usuarios, The Game Kitchen explicó que el DLC expande Blasphemous 2 en un 40%. También añadieron que terminarlo al completo podría tomar hasta ocho horas, dependiendo de la habilidad del jugador.

Junto con Mea Culpa, también llegará la actualización True Torment. A diferencia del DLC, será gratuita para todos los poseedores del juego, e implementará varias mejoras en la calidad de vida. De acuerdo a los detalles proporcionados por el estudio, se ampliarán varias zonas con desafíos y dispondremos de nuevos atajos para movernos más rápido por el mundo. También se añadirán nuevos enemigos al juego, mejoras para el penitente, ademas de un nuevo desafío: el Laberinto de Mareas. Finalmente, se confirmó la adición de un modo New Game+ con opciones de dificultad completamente ajustables.

El DLC Mea Culpa y la actualización True Torment estarán disponibles el próximo 31 de octubre. Llegará a PC (Steam, Epic Games Store y GoG), PlayStation y Xbox. Sólo nos resta esperar un poquito más de tiempo para regresar a disfrutar de uno de los mejores juegos de 2023. Sin embargo, es posible que estemos ante un contenido tan desafiante como lo fuera el título original. Por lo tanto, un repaso para activar la memoria muscular, no se antoja como una mala idea. Alternativamente, los invitamos a leer nuestro análisis de Blasphemous 2, un metroidvania exquisito que supera en todo a su predecesor.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar