Al igual que la sal y la pimienta, los mitos de Lovecraft pueden ser el condimento ideal para sazonar un videojuego. Pero en el caso de Last Spartan: Glory Over Madness, los horrores de Eldritch son tan solo una parte de lo que promete ser una ambiciosa propuesta que, de acuerdo a Bad Spiele Studio, presentará una jugabilidad inspirada por Slay the Spire y Darkest Dungeon. Y si esto no es motivo suficiente para captar la atención de los fanáticos de los roguelikes, no se que lo hará.
Last Spartan: Glory Over Madness nos pondrá en los pies de Leónidas, el último espartano en quedar vivo tras el ataque de una monstruosa criatura. A partir de entonces, acompañaremos a nuestro héroe a lo largo de una campaña cuya historia girará en torno en aferrarse a la cordura. El problema es que para ello tendremos que enfrentar a todo tipo de horrores y enemigos inspirados en la Mitología Griega. Pero también a los demonios internos con que lucha el Rey de Esparta. El juego presentará un sistema de combate inspirado por Slay the Spire, con la diferencia de que aquí se reemplazan las cartas por un conjunto de dados con 6 caras personalizables. Habrá más de 70 caras con habilidades diferentes, lo que dará lugar a un buen puñado de configuraciones.
El juego estará estructurado en runs, como todo buen roguelike que se precie, teniendo una ciudad que oficiará como punto de partida para cada incursión. Es decir que cualquiera que haya jugado a Darkest Dungeon se sentirá como en casa. Aquí, además de gestionar los dados o mejorar el equipo del protagonista, también podremos rezar para obtener el favor de uno de los 10 dioses griegos. Cada una de las deidades proporcionará diferentes habilidades activas y pasivas que serán indispensables si es que queremos regresar victoriosos a nuestro hogar. Y el desafío estará a la orden del día, ya que el juego contará con más de 70 enemigos y, al menos, una docena de jefes. Indudablemente, este será un factor clave para hacer que el título se sienta fresco durante unas cuantas horas.
Cabe destacar que lo mencionado son tan solo algunas de las características que presentará el juego. En Bad Spiele Studio tienen intenciones de añadir un sistema de decisiones para interactuar con diferentes NPC. Esto afectará la forma en que nos relacionemos con ellos, pudiendo ser recompensados con objetos o castigados con poderosas maldiciones de carácter permanente. Last Spartan: Glory Over Madness llegará a PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y iOS en 2024. Sin embargo, todavía no hay una fecha de lanzamiento establecida. Pero lo que si hay es una bonita página en Steam, mediante la cual añadir el juego a la lista de deseados.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes