Lords of the Fallen enseña 20 minutos de puro gameplay

Lords of the Fallen enseña 20 minutos de puro gameplay

Lo bueno, lo lindo y lo feo

Sometemos a análisis al extenso gameplay de Lords of the Fallen de casi 20 minutos de duración compartido por HEXWORKS, donde se pueden ver tres zonas, jefes y muchos detalles


Aquellos que disfrutan del subgénero del souls-like estarán felices y contentos de saber que este año, pese a no tener novedades del DLC de Elden Ring, tendrán cuanto menos dos propuestas con las que calmar sus ansias. Una de ellas, que desde mi punto de vista es la que más expectativas está generando, es Lords of the Fallen. Recientemente, HEXWORKS compartió un nuevo gameplay de casi 20 minutos de duración enseñando su desarrollo. He de decir que se ve realmente espectacular y se nota que el título busca corregir los errores de su predecesor. Y si bien considero que lo logra, hay varios detalles que vale la pena destacar.

Lo primero a destacar, es que este nuevo Lords of the Fallen se ve ciertamente mejor que el primer juego. Las tres áreas que deja ver el gameplay están bien diferenciadas, cada una con un tipo de arquitectura propia, enemigos y jefes. La primera de ellas, Skyrest Bridge, parece ser la zona inicial y posiblemente la más abierta. Es un entorno muy iluminado con castillos de corte gótico realmente gigantes. Por otra parte está Pilgrim’s Perch, un entorno notoriamente más vertical y oscuro, con muchas zonas cerradas y vibras a Blighttown de Dark Souls. El único detalle que no me convence de este escenario es el efecto de la lluvia, que se percibe como ‘genérico’. Finalmente, se pude ver un tercer lugar llamado Lower Calrath, una ciudad en llamas, con colores muy saturados, donde se deja ver una pequeña pincelada del elemento cooperativo del juego.

Ahora, lo que me llama especialmente la atención es la mecánica de los reinos duales interconectados. Recordemos que Lords Of The Fallen tiene lugar en dos realidades: el Axioma normal y el reino Umbral. Sin bien es probable que el mundo de juego no sea demasiado extenso, el hecho de poder explorarlo a través de estas dos dimensiones, hace que duplique su tamaño. Tengamos en cuenta que en cada uno de estos mundos habrá enemigos, NPC’s y objetos únicos, que enriquecerán notoriamente la experiencia. Además, es genial el uso de la lámpara que portará el personaje, puesto que permite ver zonas o caminos ocultos, dejando entrever que será un elemento a tener en cuenta a la hora de explorar.

También se pueden ver dos jefes: Pieta, un acólito del dios del resplandor, y una especie de bebé gigante arrancado de Attack on Titan. Ambos combates lucen realmente espectaculares, rápidos y vertiginosos. Ambos enemigos contarán con diferentes fases, por lo que a medida que su barra de vida se agote, se volverán más peligrosos. Eso sí, el set de movimientos de Pieta, parece sospechosamente similar a los de un jefe que se puede ver en un anterior tráiler del juego. Concretamente, del que está acompañado de la canción Fear of the Dark. Al margen de ello, las animaciones del que será nuestro personaje se ven fluidas y carentes de la pesadez del primer juego. Sea como sea, lo cierto es que esta secuela/reboot de Lords of the Fallen luce muy prometedor. Cabe recordar que el juego llegará el 13 de octubre a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar