por Franco Borgogna
Haciendo un ligero repaso mental, no recuerdo haber visto muchos videojuegos ambientados en la época de la Revolución Francesa. Tal vez haya más de los que pueda imaginar, pero ahora mismo solo se me vienen a la cabeza dos o tres. Uno de ellos es Liberté, el desarrollo de Superstatic Studio que más que por su jugabilidad -que aborda varios géneros que me gustan- logró captar mi atención por su setting. El caso es que este no es tan solo un título que aborda un conflicto social y político que convulsionó Francia, sino que mezcla los hechos históricos con horrores de Eldritch provenientes de otra dimensión. Si bien el juego se encuentra disponible desde febrero del pasado año, sus responsables confirmaron que el 6 de abril se publicará una nueva actualización que marcará el lanzamiento final de la propuesta.
Liberté se describe a sí mismo como una mezcla entre roguelite y hack’n slash que añade una mecánica de construcción de mazos a su sistema de combate. Una mezcla bastante curiosa, pero que en papeles funciona bastante bien. El título nos pone en los pies de René, un ciudadano francés que se ve envuelto en una intriga política que involucra a las facciones más influyentes de la ciudad. Sin embargo, fuerzas del más allá operan en secreto bajo el mando de Lady Bliss. Este misterioso ser requerirá de nuestra ayuda para cumplir con sus propios objetivos. Y será a base de ganarnos su confianza que podremos descubrir porqué hemos sido los elegidos para tal labor.
Una de las particularidades del juego es su sistema de combate que permite mezclar y combina más de 100 cartas de Habilidades y Talentos. El título ofrece una gran cantidad de variantes con las que experimentar, dando lugar a diferentes y destructivas combinaciones. Pero no todo será luchar y pasar por la guillotina a todo el que se nos cruce. También habrá lugar para los diálogos, las maquinaciones políticas y los intentos de asesinato a miembros claves de la sociedad francesa. Además, también tendremos que tomar decisiones que afectarán el curso de la aventura, pudiendo posicionarnos -por ejemplo- en favor del pueblo o de la realeza.
A todo lo mencionado, Liberté también suma a su propuesta un modo multijugador cooperativo a pantalla compartida. Indudablemente, un gran añadido que potenciará la diversión del juego. Aquellos interesados en darle una chance al juego, han de saber que de momento solo ha sido anunciado para PC. Es probable que también llegue a consola, aunque sus responsables no han oficializado nada al respecto. Por lo pronto, el título estará disponible a través de Steam y GoG. Y como siempre, recuerden que si la propuesta es de su interés, pueden añadirla a su lista de deseados.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes