Legacy of Kain: Soul Reaver regresará, pero en otro formato

Legacy of Kain: Soul Reaver regresará, pero en otro formato

Oh, tranquilo mi tonto corazón

A poco más de 20 años desde su última entrega, la saga Legacy of Kain da señales de vida con el leve palpitar de una precuela, aunque en un formato completamente diferente al esperado


A esta altura del partido, prácticamente todo el mundo conoce a Kain y Raziel, los protagonistas de Legacy of Kain, la inconclusa saga de Crystal Dymanics y Eidos Interactive. La última entrega canónica, Defiance, vio la luz en el año 2003 y, desde entonces, los fans aguardan pacientemente por una continuación. Si bien las ilusiones estaban tan muertas como Nosgoth, la propuesta multijugador inspirada en la franquicia, hace unas semanas las llamas de la esperanza se reavivaron ante el posible retorno de una de las aventuras más aclamadas en el mundo del videojuego. Eso sí, el anuncio no está relacionado con un nuevo videojuego, sino a una novela gráfica.

Soul Reaver The Dead Shall Rise Key Art

Fue a través de sus redes sociales que Crystal Dynamics anunció el regreso de Legacy of Kain: Soul Reaver. Sin embargo, lo hará con una novela gráfica que funcionará como precuela al arco argumental de Raziel, el ‘primogénito’ de Kain. El proyecto se titula The Dead Shall Rise, y será una colaboración de Embracer Group (compañía que adquirió Eidos Montreal, Square Enix Montreal y Crystal Dynamics) con Bit Bot Media, equipo que a finales de este año iniciará una campaña de financiación en Kickstarter. Justo a tiempo para el 25° aniversario del lanzamiento de Soul Reaver.

The Dead Shall Rise explorará el pasado de Raziel como guerrero Sárafan. También revelará detalles acerca de cómo logró convertirse en uno de los hombres de confianza de Kain, presentará nuevos personajes y profundizará en el trasfondo de la saga. No obstante, sus responsables anticiparon que a lo largo de las viñetas, conoceremos a un misterioso vampiro. Según parece, guarda una profunda y estrecha conexión con el protagonista. Cabe destacar que Legacy of Kain no es ajeno al mundo del cómic. Soul Reaver y Defiance recibieron novelas gráficas que, aparte de presentar excelentes portadas, enriquecieron la narrativa con muy buen contenido. La diferencia es que, en esta ocasión, la producción contará con talentos reconocidos como fanáticos de la franquicia.

La obra estará a cargo de Joshua Viola (True Believers, It Came From the Multriplex) y Angie Hodapp (Unioverse, Shadow Atlas) en la escritura, con el apoyo de Brent Friedman (Star Wars: The Clone Wars, Call of Duty). El arte correrá por parte de Juan Samu (Star Wars, Godzilla). Las portadas por Dave Rapoza (Destiny, Magic: The Gathering) y Aaron Lovett (Monster Train, Inkbound). Y por si este plantel no fuera de por sí lo suficientemente talentoso, también contará con la pluma de Jonny Bush (Rob Zombie, Ghost) y Ninja Jo (Star Wars, Stranger Things). No hay pruebas pero tampoco dudas de que esto culminará en un producto con una narrativa de gran envergadura.

Tal vez sea pronto para las especulaciones, pero The Dead Shall Rise nos hace ilusionar con que Crystal Dynamic quizá esté trabajando en la remasterización de Soul Reaver. Por otra parte, si la novela gráfica recibe el apoyo correspondiente, quizá la saga reanude su marcha. En lo personal, creo que lo más sensato sería que Aspyr, tomase las riendas de este hipotético remaster. El estudio realizó una labor excelente con la trilogía original de Tomb Raider. Dicho lo cual, no debería enfrentar dificultades para que Raziel y compañía se hagan un lugar en las tiendas digitales. Sea como sea, solo podemos cruzar los dedos esperando lo mejor.

Legacy of Kain: Soul Reaver The Dead Shall Rise

Cabe destacar que la franquicia Legacy of Kain nació en 1996, con Blood Omen. Dicha entrega exploraba la historia de Kain quién posteriormente se convertiría en el villano que dio nombre a la saga entera. Tres años más tarde, Crystal Dynamics, lanzaría Legacy of Kain: Soul Reaver, uno de los grandes bombazos de 1999. El título pasó a la historia gracias a una jugabilidad que alternaba entre plataformas, puzles y acción, y un argumento de venganza y traición. Sin lugar a dudas, un videojuego revolucionario para su época.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Darío Gadea

Sniper de pura cepa. Fanatico del horror, la fantasia y la ciencia ficción. Adicto a los Metroidvanias, los RPG, la musica pesada y el synthwave. Cuando no esta leyendo algo perturbador esta jugando a Age of Empires II


Artículos más recientes

Buscar