Last Train Home, un RTS de supervivencia que llegará en 2023

Last Train Home, un RTS de supervivencia que llegará en 2023

Una travesía siberiana

Ashborne Games y THQ Nordic revelaron Last Train Home, un videojuego de estrategia ambientado en la primera Guerra Mundial que llegará este mismo año a PC


Si bien la PC Gaming Show 2023 no fue la conferencia más divertida que esta ‘No E3’ pudo ofrecer, no puedo dejar de reconocer que ha dado espacio a varios videojuegos que ya he añadido a mi lista de deseados. Uno de ellos es Last Train Home, el desarrollo de Ashborne Games que llegará este mismo año de la mano de THQ Nordic. Se trata de una propuesta de estrategia en tiempo real, donde seguimos a un escuadrón de soldados checoslovacos que quedan varados en medio de una Rusia sumida en la Guerra Civil de 1917, quienes buscarán volver a Vladivostok a bordo de una locomotora blindada.

Last Train Home basa su propuesta en hechos históricos, aunque se toma algunas licencias ‘artísticas’. La trama del juego comienza después de la Revolución Rusa. Concretamente cuando el Ejército Rojo bolchevique se enfrentó al Ejército Blanco para tomar el control del país. En medio de esta situación, deberemos gestionar un tren blindado, asignando a las agotadas tropas diferentes tareas a fin de garantizar su supervivencia. El título mezcla estrategia en tiempo real y administración de recursos, con una suerte de progresión RPG, puesto que, durante el viaje, los soldados aprenderá nuevas habilidades. Algunas de estas características permitirán buscar agua y comida; recursos que en un entorno empobrecido por la guerra serán extremadamente valiosos.

Pese a viajar en un tren blindado, la travesía por las inhóspitas estepas rusas estará llena de peligros y situaciones de riesgo-recompensa. Habrá ocasiones en que los soldados deban abandonar la seguridad del vehículo para reparar un puente por el que debe pasar la locomotora. En otras, habrá que buscar piezas para reparar una avería. También tendremos libertad para explorar diversas zonas, como pueblos derruidos por el fuego de morteros, para buscar recursos. Eso sí, puede que esto conduzca a enfrentamientos indeseados, donde nuestras tropas podrían resultar heridas o muertas. Y un detalle a tener en cuenta, es que desde Ashborne Games advierten que las confrontaciones pueden generar efectos que van más allá de lo físico.

Respecto al combate de Last Train Home, estará basado en la cobertura, con una mecánica de juego que remite a Company of Heroes. En cuanto a la campaña, parece que contará con más de 30 misiones y una duración de aproximadamente 40 horas. Nada mal si me lo preguntan. Por otra parte, además de las características mencionadas, también se incluirá una enciclopedia completa detallando el contexto histórico. Solo resta recordar que el título llegará este mismo año a PC a través de Steam. Y si gustan, ya mismo pueden añadirlo a sus listas de deseados.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar