La supervivencia y el terror psicológico se dan la mano en Holstin

La supervivencia y el terror psicológico se dan la mano en Holstin

Un cóctel aterrador

El estudio polaco Sonka presentó Holstin, un juego de supervivencia de terror psicológico inspirado en Resident Evil, Silent Hill y Twin Peaks que llegará a PC este mismo año


Las premisas de los videojuegos de terror suelen girar en torno a los tropos de siempre. Es decir, siempre se ambientan en una ciudad o pequeño poblado donde pasan cosas raras y, por algún motivo, el protagonista queda varado allí, intentando sobrevivir a una situación que escapa de su entendimiento. Sin embargo, tener tanta firmeza en los cimientos, permite a las desarrolladoras explorar nuevos ámbitos y espacios con los que dotar a este tipo de propuestas de giros o mecánicas atractivas. En el caso de Holstin, considero que su aspecto más interesante es como juega con el cambio de perspectivas, pasado de una vista isométrica a tercera persona en las secuencias de acción. Y también su aspecto visual de corte retro, con una iluminación dinámica y entornos en 3D que consiguen crear una atmósfera bastante opresiva.

Holstin es el nuevo trabajo de Sonka, un pequeño estudio independiente radicado en Polonia. Se trata de un título de terror ambientado en los ’90 que nos lleva a Jeziorne-Kolonia, un pequeño poblado ubicado en el citado país. En el juego asumiremos el papel de lo que parece un hombre común y corriente que deberá ir a este lugar para descubrir que fue lo que sucedió Bartek, su mejor amigo. No obstante, las cosas no serán tan simples como ir al lugar, hablar con los vecinos y listo. Hay un problema mucho más grande y es que una calamidad está envolviendo todo lo que toca, tanto personas como propiedades. Y bueno, ya que estamos también tendremos que descubrir el misterio que se esconde detrás de esta angustiosa situación.

Como mencioné al inicio, uno de los aspectos que más me gustó del título es su apartado gráfico. A través del pixel art, Sonka logra construir una atmósfera bastante opresiva que remite mucho a Slient Hill. Tan solo hay que darle un vistazo al tráiler para ver como los entornos cambian con la presencia de la luz, dando la sensación de que, tal vez, lo que el protagonista sea un producto de su imaginación y no algo real. También es interesante la rotación de la cámara para apreciar los escenarios desde distintos ángulos. Y lo mejor es que durante el combate se puede hacer una transición a un punto de vista en tercera persona. No es algo que el video muestre y no entiendo porqué, ya que me parece muy original. De todos modos, el estudio ha dejado ver esta mecánica en su cuenta de Twitter.

Finalmente, mencionar que actualmente Sonka ha puesto en marcha una beta para Holstin enfocada principalmente en mostrar los puzzles y la atmósfera del título. Si desean probarlo, pueden solicitar acceso a la prueba desde la página de Steam del juego. De cualquier modo, el estudio está preparando una demo que estará disponible para todo el mundo y que también incluirá segmentos de combate. Se supone que llegará cerca de finales del mes de julio, pero no se ha confirmado cuando exactamente. Tampoco se ha revelado una fecha de lanzamiento para el videojuego, ni tan siquiera si llegará a otras plataformas además de PC.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar