Cuando un videojuego tiene un éxito relativamente moderado, es de esperar que el estudio responsable de su desarrollo vuelva a apostar por una fórmula más o menos similar. Sin embargo, hay equipos que no tienen miedo a intentar algo completamente nuevo. A expandir sus horizontes con géneros completamente diferentes. Tal es el caso de Nullpointer Games, que luego de haber probado suerte en el mundo de los FPS con Into the Pit, revelaron su próximo proyecto. Se trata de Void Warden, una propuesta que mezcla combates por turnos y elementos tower defense, con un estilo gráfico muy llamativo.
Void Warden deja atrás la vertiginosidad y los coloridos hechizos de Into the Pit, haciendo foco en un estilo de juego más pausado y cerebral. Es un título ambientado en un mundo de ciencia ficción en el que el objetivo consistirá en defender varios puestos de avanzada de una especie de seres demoníacos. Para ello tendremos que reunir a un equipo de guardianes, combinar sus habilidades y características, y poner freno a estos horrores que amenazan con sembrar el apocalipsis a su paso. No es que sea una premisa especialmente novedosa. Aún así, parece ser el justificativo ideal para proteger al mundo de estas criaturas.
El teaser presentado por Nullpointer Games muestra un breve fragmento de cómo será la jugabilidad. Por lo que se puede ver, tendremos un mapa estratégico con numerosos nodos interconectados. Ahí podremos colocar trampas, estructuras defensivas y fortificaciones para debilitar a los invasores. Sin embargo, para eliminarlos de una vez y para siempre, será necesario un enfrentamiento más cercano. Para eso tendremos que enviar una nave con el equipo de guardianes y tomar el control en desafiantes batallas por turnos. El sistema parece bastante clásico, con una cuadrícula en la que se encuentras nuestras unidades de un lado y los enemigos del otro. No obstante, habrá que buscar aquellas unidades que funcionen mejor en conjunto, ya que los combates prometen ser desafiantes.
La mezcla de elementos propuesta por Void Warden es bastante curiosa. A lo mencionado, se añade la posibilidad de personalizar a los guardianes con diferentes piezas de equipo. También se podrán edificar diferentes estructuras que proporcionarán bonificaciones y acceso a nueva tecnología. Todavía no hay una fecha de lanzamiento establecida, pero se sabe que llegará en algún momento de 2024 a PC. De hecho, ya está disponible la página en Steam por si gustan añadirlo a sus listas de deseados. Por otra parte, Tom Betts, uno de los máximos responsables del estudio, está subiendo los diarios de desarrollo en YouTube. Es una serie muy interesante que permite ver cómo el proyecto pasa de su estado embrionario a lo que será su versión final.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes