La popularidad de las plataformas de streaming ha llevado al mundo del videojuego a nuevas zonas que explorar. Prácticamente todos los desarrollos incluyen algún tipo de integración para hacer que la experiencia involucre no solo al streamer, sino también a su comunidad. King of the Castle es un título que parece estar concebido con este concepto en mente. El trabajo de Tributary Games es una propuesta narrativa que permitirá a los jugadores usar su cuenta de Twitch para moverse por un mundo medieval lleno de tramas políticas, traiciones e hilarantes consecuencias.
King of the Castle será un título cuyas partidas prometen ser rápidas, debido a que serán historias cortas y autoconclusivas. El anfitrión de la partida será quién asuma el papel del rey. El resto de jugadores -que podrán ir de 3 a 3000- formarán el Consejo de Nobles provenientes de una de las cinco regiones del reino. Ellos serán quienes voten cada una de las decisiones del monarca. Esto conducirá a la narrativa por diferentes caminos llenos de consecuencias que conducirán al reino a una nueva era dorada o a la debacle total. Eso sí, con tal de conseguir un objetivo, todo valdrá ya que se podrá apelar al soborno, la intimidación o a otras cuestionables prácticas.
Un aspecto interesante de la propuesta, es que además de poder jugarse en Twitch, también será compatible con navegadores. Es decir, no será obligatorio tener un canal y una comunidad para disfrutar del juego. Además, solo los anfitriones necesitan tener una copia del juego. El resto de jugadores podrán unirse desde sus dispositivos móviles o mediante su navegador favorito usando un código de acceso único. Eso sí, da igual si son amigos o extraños, siempre se podrá pasar por el hacha del verdugo a los detractores de la corona.
Todavía no hay una fecha de lanzamiento establecida para King of the Castle, pero en su página de Steam se puede leer que llegará a inicios de 2023. Así que si les interesa, ya saben, pueden mandarlo a su lista de deseados. El desarrollo de Tributary Games parece tener todos los ingredientes para generar interesantes momentos. Es posible que dependiendo del éxito que tenga, también aterrice en otras plataformas, pero eso es algo que solo el tiempo dirá. Por lo pronto, solo habrá que preocuparse por mantener contento al pueblo para tener la corona sobre la cabeza. Y la cabeza sobre los hombros.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes