El diccionario nos dice que el karma es una suerte de energía que se genera a partir de los actos realizados por una persona. De hecho, es bastante común decir que cuando alguien hace algo malo y, casi de inmediato, a esa persona le sucede algo peor ‘el karma está actuando’ en lo que podríamos definir como ‘justicia poética’. Por supuesto, esto no escapa al mundo del videojuego donde dicha ley cósmica se manifiesta con bastante frecuencia. Tomando como base dicho concepto, es que Pastagames concibió a KarmaZoo. Se trata de un juego cooperativo, donde los jugadores deberán trabajar juntos para encontrar la felicidad, especialmente cuando las cosas van mal. Llegará el próximo 14 de noviembre a PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch de la mano de Devolver Digital.
KarmaZoo es un videojuego de plataformas pero, donde en lugar de jugar solos, lo haremos en compañía de hasta otras 10 personas. La idea es cooperar entre todos para superar cada uno de los niveles que plantea el juego. Lo interesante es que, los escenarios se adaptarán a la cantidad de jugadores, a los personajes elegidos y a las ventajas con las que cuenten. Esto hará que cada partida sea completamente diferente y se adapte en pos de ofrecer al grupo una experiencia acorde a sus habilidades.
De acuerdo a lo que deja ver el trailer, en ocasiones tendremos que sacrificarnos en pos de ayudar a los demás a avanzar. Por ejemplo, si hacemos que nuestro personaje caiga sobre un foso lleno de pinchos, este morirá, pero dejará en su lugar una suerte de plataforma que los demás podrán usar para superar dicho obstáculo. Claro está que toda buena acción tendrá su recompensa que, en este caso, será karma. Este recurso tendrá diferentes usos en el juego, como por ejemplo poder desbloquear habilidades que podremos usar en futuras partidas.
En virtud de lo que propone, encuentro especialmente interesante el hecho de que en KarmaZoo los jugadores se ‘pelearán’ por demostrar quién es el mejor y más buen samaritano. Es una idea que encuentro bastante curiosa puesto que, por lo general, los ‘party games‘ suelen abogar por la competitividad, recompensando a aquellos que hagan gala de su picardía. Pero ¿Saben que es un buen karma? Que el próximo 9 de octubre el titulo recibirá una demo que estará disponible durante Steam Next Fest. Pero mejor aún, todos aquellos interesados que preordenen el juego, recibirán un 25% de descuento. Si hay algo mejor que eso, no quiero saberlo carnal.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes