La gala de The Game Awards resulta ser un evento donde lo más llamativo terminan siendo los nuevos anuncios. Mucho más por encima de los premios entregados que sólo dan origen a rencillas sin sentido. Durante la celebración, una de las «World Premiere» que más dió que hablar fue la de Judas, el nuevo videojuego de Ghost Story Games. Se trata del nuevo trabajo del estudio capitaneado por Ken Levine, el mismo responsable de juegos como BioShock y System Shock 2.
En cuanto a la historia del juego, todavía no me queda muy en claro de qué va. Sin embargo, en base a lo que se puede leer en su página web, encarnamos al «misterioso y atribulado Judas«. Según parece, el objetivo será sobrevivir y para ello tendremos que hacer alianzas, incluso con los que serán nuestros peores enemigos. Todo bastante críptico, si se me permite la observación. Ahora, por el lado jugable, todo parece bastante más familiar. El protagonista contará con poderes que le permitirán -por ejemplo- lanzar llamas con una mano y hacer uso de un variado arsenal con la otra.
En palabras del propio Ken Levine, Ghost Story Games surge con el objetivo de construir títulos sobre el legado de System Shock 2, BioShock y BioShock Infinite. Con Judas, el creativo pretende dar vida a un mundo y a un conjunto de personajes completamente a la vez que se exploran diferentes enfoques para los shooters en primera persona. También se busca dar un mayor peso a la narrativa y a una experiencia sólida para un solo jugador.
Judas actualmente está en pleno desarrollo y de momento no hay una fecha de lanzamiento programada. El trailer muestra que el título nos llevará al espacio y nos medirá contra todo tipo de enemigos, tanto mecánicos como humanos. También parece que la acción será intensa y variada. Por otra parte, mencionar que Ghost Story Games estará a cargo de la publicación del juego que llegará a PC (, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Los interesados, pueden añadir el juego a sus listas de deseados, tanto en Steam como en la Epic Games Store. Ah, y de momento no hay fecha de lanzamiento, así que habrá que esperar a futuras actualizaciones por parte del estudio.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes