por Franco Borgogna
Por norma general, enero suele ser el mes en que la mayoría de los jugadores aprovecha a limpiar el backlog. A jugar a todo aquello que quedó pendiente, pero también es una época de descubrimiento. De buscar joyitas ocultas con las que matar las horas hasta que llegue ese tan ansiado lanzamiento. Si ese es el caso, entonces Into the Necrovale, es prometedor título a tener muy en cuenta. Se trata de un RPG con elementos roguelite desarrollado en solitario por Casey Clyde, que muy pronto hará su debut en Steam.
En rasgos generales podríamos definir a Into the Necrovale como una mezcla entre Diablo y Dead Cells o Hades. Es decir, un RPG de acción con una progresión roguelite, con una narrativa fragmentada a lo largo de sucesivas partidas. Por lo tanto, podremos encontrarnos con todos los elementos típicos de ambos géneros: mazmorras generadas aleatoriamente llenas de peligros, decenas de enemigos a los que destruir, jefes desafiantes y mejoras, tanto temporales como persistentes. Los calabozos estarán divididos por zonas y, al llegar al final de cada una de ellas podremos optar por diferentes caminos, donde además de luchar también podremos conocer y reclutar a diferentes NPC. Eso sí, sólo se unirán a nuestra causa si pagamos por sus servicios haciendo uso de ‘Esperanza’, la moneda de cambio del juego.
Casey Clyde explica que su objetivo es brindar una experiencia con la que los jugadores puedan divertirse dando forma a sus héroes, encontrando un estilo de juego con el que puedan sentirse a gusto. Es por ello que el título ofrecerá cientos de objetos únicos como armas, armaduras, escudos, bastones, joyas, tótems, sombreros y libros con poderosos hechizos. Por lo tanto, si algo es seguro es que tendremos variedad. A todo esto debemos sumar una progresión permanente mediante la cual podremos desbloquear mejoras que nos permitirán llegar más lejos en cada nueva partida.
Into the Necrovale llegará a PC a través de Steam en acceso anticipado. Si bien todavía no se ha especificado una fecha de lanzamiento, en la tienda de Valve puede leerse que será ‘muy pronto’. En su etapa inicial el juego ofrecerá la primera de las cinco zonas que se incluirán en la versión final. El resto se añadirán de forma paulatina a lo largo del año. Del mismo modo, se incorporarán nuevos objetos, jefes, enemigos e incluso contenido end game. Ahora mismo el título cuenta con una demostración, con lo cual todos los interesados pueden darle un vistazo antes de añadirlo a sus listas de deseados. Por otra parte, te invitamos a darle un vistazo a otros 5 videojuegos independientes que también llegarán en 2024.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes