Infestation: Origins es el juego de terror de Mickey Mouse

Infestation: Origins es el juego de terror de Mickey Mouse

Se veía venir

La versión de Mickey Mouse de Steamboat Willie finalmente es de dominio público y se convertirá en el principal antagonista de Infestation: Origins, un juego de terror cooperativo


Al igual que Winnie-the-Pooh lo hizo en 2023, la versión del ratón Mickey que supimos ver en Steamboat Willie pasó a ser de dominio público. Es por ello que, ni lento ni perezoso, el equipo de Nightmare Forge Games reveló Infestation: Origins, un proyecto en el que -quizá- llevasen trabajando algo de tiempo. Tampoco es que estemos ante algo realmente novedoso puesto que sigue la tendencia actual, prometiendo una experiencia cooperativa de terror y supervivencia para 1-4 jugadores. Es decir, algo muy similar a lo que podemos ver en títulos como Phasmophobia y Lethal Company.

Infestation: Origins toma como fuente de inspiración a Steamboat Willie, no sólo por presentar a un monstruoso Mickey, sino porque transcurre en un barco. Eso sí, uno notablemente más grande que el de la caricatura original. Como jugadores asumiremos el papel de un exterminador que tendrá como objetivo terminar con una plaga de ratas. Para ello tendremos que localizar el origen de la infestación (de ahí el nombre del juego) y erradicarla de la faz de la tierra. Claro que no será una tarea fácil puesto que además de estar constantemente asediados por un ratón sobredimensionado, tendremos que lidiar con otros espeluznantes seres.

Cabe destacar que el título fue originalmente presentado como ‘Infestation 88’, en referencia a que está ambientado en 1988. Esto desató numerosas polémicas puesto que el número ‘8’ se corresponde con la letra ‘H’ en el alfabeto, por lo que ’88’ se traduce como ‘HH’, algo que en el movimiento nazi se relacionaba a ‘Heil Hitler’. Dicha simbología, sumado al hecho de ‘exterminar alimañas’ mediante el uso del gas, desató sospechas acerca de que Nightmare Forge Games podría estar haciendo apología al nazismo. Sin embargo, desde el estudio se disculparon por el mal entendido, aclarando que simplemente no tenían idea acerca del significado de dicho dígito. A fin de enmendar la situación, publicaron un comunicado en su cuenta de X anunciando el cambio de nombre del juego.

Polémicas aparte, Infestation: Origins se estará sumando a la creciente oferta de videojuegos de terror cooperativos en algún momento de 2024. De acuerdo a lo que puede verse en su página de Steam, llegará en acceso anticipado y permanecerá en dicho estado alrededor de 12 meses. Si me lo preguntan, la idea de tomar a un personaje clásico como lo es Mickey, transformarlo en una criatura de pesadilla y meterlo en un juego de terror, no me resulta particularmente atractiva. Pero como dice el dicho, ‘para gustos, colores’. Igual y estamos ante una de las grandes sorpresas del año.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar