por Franco Borgogna
Si hay algo que Indiesruption nos dejó claro, es que la locura puede llevar zapatos grandes, ropa colorida y nariz roja, pero estar muy lejos de hacernos reír. Y es que con Vlad Circus: Descend into Madness, el estudio argentino nos invitaba a descubrir la particular historia de un payaso llamado Oliver Mills y su relación con un evento traumático que marcaría su vida para siempre. Sin embargo, parece que no todo está dicho, puesto que recientemente se confirmó una secuela. Estamos hablando de Vlad Circus: Curse of Asmodeus, una aterradora aventura que llegará en 2025 a PC y consolas.
En Vlad Circus: Curse of Asmodeus seguirá a Josef, el hermano de Vlad Petrescu, un hombre marcado por la tragedia, sin voz ni memoria. Entonces, a fin de reconstruir la historia del protagonista, tendremos que saltar entre diferentes líneas temporales con el objetivo de desentrañar el macabro secreto que se esconde en viejo poblado de San Reno. Para ello, será necesario atravesar diferentes espejos que nos conducirán a recuerdos fragmentados. Sólo desandando el pasado vamos a poder dar forma a una narrativa que, de acuerdo a Indiesruption, nos mantendrá al borde de la silla.
En palabras de Diego Cánepa, Diseñador Principal de Indiesruption, esta secuela nos arrastrará a un sórdido mundo de espejos donde acecha el infame demonio Asmodeus. Además, el creativo anticipa que los valientes que decidan darle una oportunidad a esta macabra aventura encontrarán el terror en estado puro y una narrativa retorcida llena de secretos oscuros y revelaciones impactantes. Por lo demás, el título parece que mantendrá una jugabilidad similar a la de su predecesor. Dicho de otro modo, los rompecabezas y las pequeñas dosis de acción y supervivencia estarán a la orden del día.
Vlad Circus: Curse of Asmodeus todavía no tiene una fecha de lanzamiento fijada. Sólo se sabe que llegará en algún momento de 2025 a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Los interesados, pueden añadir el título a sus listas de deseados en Steam, Epic Games Store y GoG. Por lo que deja ver el avance, el juego mantiene el mismo estilo artístico de la primera parte. Además, parece que estarán de regreso muchos personajes, por lo que posiblemente también nos crucemos con el viejo ‘Ollie‘. Dicho sea de paso, los invitamos a leer nuestro análisis de Vlad Circus: Descend Into Madness, una aventura cargada de locura y paranoia.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes