Impaler llegará en diciembre a Steam

Impaler llegará en diciembre a Steam

Fácil de empalar, dificil de dominar

Impaler es un frenético shooter con una fuerte impronta noventera, donde tendremos que sobrevivir a arenas de creciente dificultad haciendo uso de escopetas y magia


Escopetas, musica metalera y una impronta noventera. Impaler marca todas las casillas. Este shooter en primera persona de aspecto retro, desarrollado por Apptivus, se presenta como un título que cumple con el principio de Nolan Bushnell. Es decir, que pretende ser un videojuego fácil de aprender, pero dificil de dominar. También suma a su fórmula algunos elementos roguelike, por lo que habrá habilidades y armamento desbloquear. Lo cual es algo que me agrada.

Por lo que deja ver el trailer de anuncio, Impaler se siente como un videojuego minimalista. Una propuesta simple y muy sencilla, ideal para disfrutar en esos breves momentos de ocio. O también para cuando vamos al baño, debido a que está optimizado para Steam Deck. Y este último definitivamente es un punto que, al menos para mí, suma un montón.

Si Impaler tiene historia, honestamente no se cual es, ya que sus responsables no han dado demasiada información al respecto. El juego nos pone en los pies de lo que parece ser una especie de mago. Debido a su casco y a que debe sobrevivir a arenas plagadas de monstruos, me recuerda mucho a Máximo Decimo Meridio. Nuestro protagonista puede invocar puas para empalar a sus enemigos (De ahí el título del videojuego) y también escudos para protegerse. Cada «run» estará compuesta por 10 niveles de creciente dificultad, lo cual garantiza que las partidas serán muy rápidas.

Como pueden ver en el trailer que acompaña la nota, Impaler se pondrá a la venta el próximo 6 de diciembre de este mismo año. Aquellos interesados, antes de darle el privilegio de añadirlo a su lista de deseados en Steam, pueden probar la versión demo. De momento, solo se ha confirmado que llegará PC.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar