por Franco Borgogna
Espartanos, horror cósmico, una estética estilo Darkest Dungeon y dados. Una cóctel muy particular y único que da forma a Last Spartan: Glory Over Madness, un roguelike que promete poner a prueba nuestra cordura. Recientemente, el equipo de Bad Spiele Studio compartió un nuevo trailer confirmando que el descenso a la locura comenzará el próximo 1 de noviembre, cuando el juego se ponga a la venta a través de Steam.
Last Spartan: Glory Over Madness nos pondrá en los pies de Leónidas, el último espartano vivo. Como jugadores seguiremos al protagonista en una aventura en la que deberá enfrentar a todo tipo de horrores y enemigos inspirados en la Mitología Griega. El juego presentará un sistema de combate inspirado por Slay the Spire, con la diferencia de que aquí contaremos con un conjunto de dados con 6 caras personalizables. Además, como todo buen roguelike que se precie, cada partida será diferente, teniendo como común denominador una ciudad donde podremos comprar mejoras y nuevas habilidades.
Lo que hace destacar a Last Spartan es su combinación de elementos. La estética, la mitología de la Antigua Grecia, sus dioses y héroes homéricos, se fusionan con la oscuridad y el horror cósmico de Lovecraft, dando lugar a un universo muy particular e interesante. A esto se suma una jugabilidad táctica, donde cada decisión puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Recordemos que el título va más allá de la simple acción, puesto que incorpora combates por turnos mezclados con tiradas de dados.
Si bien Last Spartan: Glory Over Madness estará disponible en prácticamente todas las plataformas, el 1 de septiembre llegará a PC. No obstante, ya se confirmó que en 2025 hará su arribo a PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Además, Bad Spiele Studio anunció que pronto lanzarán una demo en Steam para que los jugadores puedan probar el juego antes de su lanzamiento. Por lo tanto, no olviden añadir el juego a sus listas de deseados para estar al tanto de ello. Mientras aguardamos, los invitamos a leer nuestro análisis de Dicefolk, un roguelite con dados, más colorido y menos aterrador.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes