por Franco Borgogna
Puede que no lo parezca pero, al igual que otros tantos géneros, los videojuegos de ‘andar en patineta’ evolucionaron notablemente con el paso del tiempo. No estamos hablando precisamente de realismo -que también- sino conceptualmente y títulos como Rollerdrome o el próximo Skate Story, resultan ser claros ejemplos de ello. Sin embargo, nada ni nadie pudo habernos preparado para Helskate, una mezcla entre ¿Hades? ¿Persona? ¿Dark Souls? y Tony Hawk, con una progresión roguelite y combates con espadas.
Helskate pretende ofrecer una experiencia similar a la de Tony Hawk’s Pro Skater, pero añadiendo en la fórmula un combate estilo hack and slash. El título nos pondrá en la piel de un patinador que deberá salvar al mundo de Vertheim de los malvados Dioses del Skating. Para ello, tendremos que atravesar pequeñas salas de patinaje, mientras eliminamos a los peligrosos monstruos que allí moran. Una vez limpiemos la zona, recibiremos recompensas que se traducirán como nuevos trucos y movimientos de combate que nos permitirán llegar cada vez más lejos. Los típico que podríamos esperar en cualquier roguelite.
Al igual que sucede en Rollerdrome, pareciera ser que patinar quedará relegado a un segundo plano. Es decir, podremos realizar las piruetas típicas para desplazarnos con estilo por los escenarios, mientras buscamos el siguiente enemigo al que despedazar. Por lo tanto, es de esperar que los trucos sean funcionales al sistema de combate. Además, contaremos con diferentes patinetas las cuales estarán asociadas a un arma en concreto. Por ejemplo, una de ellas nos dará acceso a una katana, mientras que otra nos permitirá lanzar estrellas ninja.
Helskate luce prometedoramente bien. Cabe destacar que también contará con combates contra jefes, que a su vez serán como pequeñas pistas de skate por las que tendremos que transitar para llegar a los puntos débiles. Y todo aderezado con un apartado artístico muy llamativo y resultón. El trabajo de Phantom Coast estará disponible el próximo 15 de febrero para PC en acceso anticipado. Los interesados en darle un vistazo anticipadamente, pueden aprovechar a descargar la demostración disponible en Steam.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes