por Franco Borgogna
Durante el reinado de la primera PlayStation, el survival horror terminó de sentar las bases de lo que posteriormente se convertiría en uno de los géneros más aclamados. Si bien los videojuegos de terror han evolucionado desde entonces, no son pocos los estudios que buscan emular lo mejor de aquella época. Heartworm, el trabajo de Vincent Adinolfi, busca recoger dicho testigo y, tras un largo tiempo de silencio, recientemente se reveló que lo hará de la mano de DreadXP en algún momento de 2025.
Heartworm nos pondrá en la piel de Sam, una joven afligida que busca reencontrarse con sus seres queridos haciendo uso de un portal al más allá, ubicado en una misteriosa casa en las montañas. No hace falta que seamos un genio para darnos cuenta de que las cosas no terminarán nada bien para nuestra protagonista. El título toma como fuente de inspiración clásicos como Silent Hill o Resident Evil. Por lo tanto, podemos esperar personajes poligonales en baja resolución, controles de tanque y un sistema de cámaras fijas. Todos estos elementos prometen llevarnos de regreso a los ’90 para disfrutar de una propuesta moderna con sabor a clásico.
Adinolfi promete que el juego ofrecerá entre 6 a 8 horas de puro terror, pero que contará con múltiples finales. Indudablemente, un factor clave que asegura la rejugabilidad. El título presentará un buen catálogo de monstruos a los que hacer frente, ya sea con armas de fuego o en combates cuerpo a cuerpo. Sin embargo, cuando no estemos luchando por nuestra vida, tendremos que resolver desafiantes acertijos para avanzar en la historia.
De acuerdo a Adinolfi, la financiación de Kickstarter ya no será necesaria gracias al apoyo de DreadXP. Esto le permitirá concentrarse por completo en el desarrollo y crear la mejor experiencia posible para los fanáticos del género. A priori, todo parece indicar que Heartworm será una carta de amor cargada de nostalgia para los amantes del terror clásico. Su estética retro, la narrativa y jugabilidad, ¿Resultarán ser suficientes para estar a la altura de los juegos en que se inspira?. Tendremos que esperar para saberlo. Mientras tanto, los interesados en conocer más al respecto pueden probar la demo disponible en Steam.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes