por Franco Borgogna
A casi 16 años del lanzamiento de Metal Slug 7, Gelato Games aparece de la nada con un nuevo título captura la esencia de un run ‘n’ gun clásico, pero añadiendo un toque metroidvania a la fórmula. Guns of Fury es el resultado de esta interesante fusión que se presenta como un digno sucesor espiritual de la icónica franquicia de SNK. Una propuesta que promete revivir la nostalgia de antaño, pero aprovechando las bondades de los videojuegos actuales.
En Guns of Fury asumimos el papel de un héroe que deberá enfrentarse a la malvada corporación Easton Industries. A medida que la aventura progrese, podremos desbloquear nuevas habilidades y herramientas que, como en cualquier metroidvania que se precie de tal, nos permitirán acceder a áreas previamente inaccesibles. También tendremos que ponernos a prueba con más de diez jefes finales. Cada uno contará con sus propias mecánicas y patrones. Dicho de otro modo, demandarán de buenas dosis de habilidad en los controles.
Por lo que se puede apreciar en el avance, el trabajo de Gelato Games captura la esencia de Metal Slug a la perfección. Desde la música y los efectos de sonido, al apartado gráfico pixelados con estética 16 bits, todo rezuma un inconfundible aroma a los arcade de los ’90. Esto también es perceptible en la acción frenética, los enemigos y entornos destructibles, elementos que cualquier fanático del género reconocerá al instante. Sin embargo, la incorporación de elementos metroidvania, aporta un toque particular a la propuesta, ofreciendo un mundo interconectado lleno de secretos y desafíos. Incluso contará con diferentes finales, por lo que la rejugabilidad está garantizada.
Guns of Fury llegará a Steam y Nintendo Switch en algún momento de 2024, pero ya puede agregarse a la lista de deseos. Está claro que la combinación de acción frenética, exploración tipo metroidvania y la nostalgia en la que todo está impregnado, lo convierten en una propuesta muy atractiva. Mientras aguardamos por su lanzamiento, los invitamos a leer nuestro análisis de Abathor, un tributo a los clásicos de arcade.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes