por Franco Borgogna
Gestores de ciudades hay muchos. Por lo general suelen ser títulos bastante inmisericordes con el jugador, puesto que se deben administrar decenas de aspectos. También son títulos donde se nos pone en la tesitura de tomar decisiones muy duras. Cualquiera que haya jugado Frostpunk sabe de lo que hablo. Pero ¿Que pasa si a todo esto le sumamos una tierra de pesadilla plagada de monstruos y horrores indescriptibles? Ahí es cuando nacen propuestas como Gord, el desarrollo de Covenant.dev. Se trata de un videojuego que nos pone en el rol del alcalde del típico poblado que los héroes deben defender en cualquier RPG. De cara a su lanzamiento, sus responsables presentaron un extenso gameplay donde detallan varias de sus características.
Gord es un juego de estrategia, con elementos de rol y gestión, ambientado en un oscuro mundo de fantasía. Es por ello que las decisiones que tendremos que tomar estarán impulsadas no solo pensando en los aspectos económicos, sino también en lo moral. Cada elección realizada tendrá un fuerte impacto en una sociedad que también se verá afectada por el miedo que genera la atmósfera de este universo. Todo apunta a que llevar adelante este poblado será un trabajo muy duro. Aquí habrá mucho que hacer, como por ejemplo recolectar recursos, levantar estructuras y cuidar de los ciudadanos. Pero además de todo eso, también podremos irnos de aventuras y enzarzarse en combate con aterradoras criaturas.
Como fuente de inspiración para dar forma a su mundo, Gord se basa en la mitología y la cultura eslavas. Pero también toma prestados elementos de una atmósfera propia de propuestas como The Witcher. Y esto quizá no sea algo tan casual, puesto que uno de los máximos responsables del juego es Stan Just, ex-productor de The Witcher 3. En el nuevo gameplay compartido por el estudio desarrollador se pueden ver en profundidad varios de sus aspectos. Y he de decir que luce muy prometedor, no solo por como se ve, sino por lo variado de sus mecánicas. Tal como comenta Just en el video, hay pinceladas de Northgard, algunos trazos de RimWorld e incluso reminiscencias a Don’t Starve.
Otro de los aspectos muy interesantes de Gord, es que se puede reunir a un grupo de ciudadanos medianamente preparados y enviarlos a explorar. Los grupos pueden adoptar formaciones tácticas y luchar contra monstruos. Durante las batallas, los aldeanos podrán recibir daño físico, pero también estarán expuestos a un deterioro psicológico. Al fin y al cabo son personas normales que se verán afectadas por toda la violencia y el terror que tienen que tendrán que soportar. De momento no hay una fecha de lanzamiento estipulada para el trabajo de Covenant.dev, pero se estima que será sobre la recta final de 2022. De todos modos, recuerden que si les interesa, pueden añadirlo a su lista de deseados en Steam.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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