por Franco Borgogna
Los rumores son tema de cuidado y deben de tomarse con pinzas. Si bien mucho se hablaba de que Ghost of Tsushima podría llegar a otros sistemas, Sony nada había confirmado al respecto. Sin embargo, la editora recientemente reveló que la épica aventura de samuráis desarrollada por Sucker Punch Productions, finalmente llegará a PC. El ‘port‘ estará a cargo de Nixxes, conocidos por su trabajo en Ratchet and Clank Rift Apart, con un lanzamiento programado para el próximo 16 de mayo.
La edición que estará disponible para PC será Ghost of Tsushima: Director’s Cut. Técnicamente es el mismo juego que millones de jugadores disfrutaron en PlayStation 4 pero con añadidos, como la expansión Iki Island. También contará con el modo multijugador ‘Legends‘ que permitirá a dos jugadores cooperar para superar distintas misiones del modo historia. Por otra parte, se confirmó la inclusión de la modalidad ‘Kurosawa‘. Gracias a esto, podremos disfrutar del juego con una estética de película en blanco y negro, con doblaje en japonés.
El juego de Sucker Punch aprovechará las bondades de las tarjetas gráficas más potentes. En el blog de PlayStation puede leerse que permitirá resoluciones 21:9, 32:9 y 48:9, y soporte para Nvidia DLSS 3, Intel XeSS y AMD FSR 3. Eso sí, la compatibilidad con Steam Deck aún no está confirmada, aunque es posible que tengamos novedades más cerca de la fecha de lanzamiento.
La llegada de Ghost of Tsushima a PC habla de un movimiento inteligente por parte de Sony, posiblemente incentivado por la excelente recepción de Helldivers 2. Cabe destacar que el juego ya está disponible para su precompra a través de Steam y Epic Games Store. Aquellos que adquieran el título anticipadamente, recibirán recompensas cosméticas y una nueva montura. Sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más esperados del año que, de haberse dado a conocer antes, estaría incluido dentro de los videojuegos de 2024 más esperados por nuestro equipo de redacción.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes