Algo que me pone muy alegre es ver que los proyectos se concretan. Muchas veces hay videojuegos que se presentan fantásticos, pero «por hache o por be» no llegan a un buen final. Sin embargo, hay otros que tan solo con unos pocos días, o incluso unas horas, consiguen el inestimable apoyo de toda una comunidad. Este es el caso de Flynt Buckler Wakes the Sleepy Castle, un colorido RPG inspirado en Paper Mario que logró financiar su desarrollo gracias a una exitosa campaña Kickstarter.
El título presenta una historia bastante curiosa. El aventurero Flynt Buckler parte en una aventura hacia una fortaleza para enfrentar a un dragón. El tema, es que al llegar, Flynt descubre que el bastión de su archienemigo se ha transformado en una especie de oficina corporativa. Resulta que los libros de cuentos son un mercado sin explotar lleno de recursos valiosos, mano de obra barata y ganancias. Básicamente se está comercializando con los cuentos de hadas. Es por ello que nuestro héroe deberá entrar y salir de los libros de cuentos, despertar al «Castillo del sueño» y liberar de esta opresión a este mundo de fantasía.
En lo que a jugabilidad respecta, el castillo será como una especie de «hub» desde el cual Flynt podrá saltar entre los diferentes cuentos. También será el lugar donde podrá formar su equipo y explorar la fortaleza en busca de secretos. Respecto al combate, por lo que se puede ver, cualquiera que haya jugado a Paper Mario se sentirá como en casa. Presentará un sistema por turnos bastante clásico, salvo por una mecánica que permitirá añadir modificadores. Técnicamente es una especie de rueda, que tendrá una función similar a un mazo de cartas, con la que podremos personalizar las características de cada uno de los acompañantes.
Gráficamente, Flynt Buckler Wakes the Sleepy Castle se ve precioso. Es un juego de esos que tan solo verlo me pongo como Philip J. Fry diciendo ¡Cállate y toma mi dinero! Si bien no hay una fecha de lanzamiento exacta, Sleepy Castle Studio planea lanzar el título a principios de 2024 para Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC. De momento solo hay página en Steam, así que si les llama la propuesta, no duden en añadirla a su lista de deseos. Por cierto, cabe destacar que al momento de escribir estas líneas faltan 21 días para que la campaña concluya. En caso de que gustes, todavía estás a tiempo de aportar tu granito de arena.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes