por Franco Borgogna
Videojuegos de gestión y simulación los hay a montones. Hoy por hoy se puede encontrar casi cualquier cosa con la palabra «Simulator» en Steam. Por norma general, estos títulos se enmarcan dentro de un molde, siendo el eje de la jugabilidad el hacer dinero para poder progresar. Flat Eye, no es un juego que se aparte demasiado de ello, puesto que hay un énfasis puesto en el tener que gestionar. Sin embargo Monkey Moon, estudio a cargo de la propuesta, añade un fuerte componente narrativo donde la historia y la toma de decisiones tendrán un papel preponderante.
En Flat Eye asumimos el papel del gerente de una gasolinera que a la vez también es como un centro tecnológico. Nuestro objetivo será el de hacer que este local vaya como la seda, maximizando las ganancias. No obstante, también tendremos que cumplir con una serie de objetivos diarios que serán asignados por una inteligencia artificial. Esta IA, además de ser el jefe a quien deberemos responder, analizará a los clientes en busca de ofrecer diferentes formas de satisfacer sus necesidades. De este modo, además de reponer combustible, también podremos clonar humanos, realizar trasplantes de órganos o modificar recuerdos.
Como es costumbre en este tipo de propuestas, tendremos a nuestra disposición un árbol de mejoras que podremos investigar. Sin embargo, la narrativa será el motor que impulse la investigación de tecnologías emergentes gracias a las historias de los clientes habituales. Eso sí, no toda la clientela tendrá la misma «importancia». Algunos compradores sólo aparecerán si se cumplen una serie de requisitos específicos. Estas personas tendrán peticiones especiales, las cuales podremos desarrollar gracias a la IA y luego dejar que el resto de la humanidad se aproveche de estos beneficios.
Honestamente, no soy muy asiduo a los simuladores, pero he de reconocer que Flat Eye se me hace -cuanto menos- curioso. De momento el juego solo estará disponible para PC a través de Steam y su lanzamiento ha sido fijado para el 14 de noviembre. Como siempre, en caso de que haya despertado tu curiosidad, recuerda que puedes añadirlo a tu lista de deseados. También hay una demo para probar, lo cual nunca está de más para decidir si la propuesta se ajusta a nuestros gustos. Y si no es así, al menos vas a poder aprender algo acerca de los inodoros inteligentes.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes