por Franco Borgogna
Si bien puede parecer poco, 4 años es mucho tiempo, en especial cuando se espera algo con muchas ansias. En junio de 2019, FatShark anunciaba sus intenciones de incorporar el modo versus de Vermintide 2. Sin embargo, poco se supo desde entonces y la sensación era que el proyecto había quedado perdido en una suerte de limbo. Más aún cuando el título continuó recibiendo paquetes de contenido, tanto de pago como gratuitos, con los que se extendió la vida útil del juego al punto que sigue siendo el trabajo más popular del estudio. Pero tranquilos, que las plegarias fueron escuchadas.
En una reciente actualización compartida por FatShark, revelan que están preparando el terreno para el modo versus de Vermintide 2. Según parece, el estudio habría estado realizando algunas pruebas junto con un pequeño grupo de jugadores, aunque no estaban completamente satisfechos con el resultado. Por lo tanto, se tomó la decisión de congelar el proyecto y retomarlo más adelante. Y el momento es ahora, puesto que desde el 18 al 21 de enero se llevará a cabo una alfa cerrada con el objetivo de comenzar a pulir los detalles de lo que se percibe como un divertido modo de juego. Al momento de redactar estas líneas, el registro se encuentra cerrado. De todos modos, sus responsables anticiparon que esta será la primera de muchas pruebas.
La modalidad versus funcionaría de forma similar al que de Left 4 Dead. Las partidas se llevarán a cabo en los mapas del modo aventura, aunque estarán divididos en varias secciones. Un grupo de jugadores asumirá el rol de los héroes que tendrán que cumplir con diferentes objetivos, mientras que otros cuatro usuarios se pondrán bajo el pelaje de las ratas que, junto a la IA, deberán hacer lo posible por eliminarlos. Una vez terminada la ronda, los bandos cambian consagrándose ganador el equipo que más puntos logre sumar.
El modo versus de Vermintide 2 promete dar una nueva vida al videojuego. Lo interesante es ver como FatShark logra manejar el tema del equilibrio. Es decir, en Left 4 Dead el modo funciona bien puesto que no tiene progresión. No obstante, aquí tenemos diferentes clases, talentos, piezas de equipo y varias mecánicas que, de no tratarse con el debido cuidado, pueden alterar negativamente la experiencia de juego. Por lo pronto, sólo resta esperar a ver como progresan las pruebas y a tener mas novedades al respecto. Mientras tanto, los invitamos a leer nuestra review de Warhammer 40,000: Darktide.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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