Anime, robots gigantes, un estilo artístico extremadamente estilizado, aderezado con un poco de caos y mucho carisma. No estamos hablando de las Chicas Superpoderosas, sino de los elementos que conforman el ADN de OTA IMON. Se trata del talentoso estudio independiente brasileño responsable de Wolfstride. Un equipo comprometido con su trabajo que busca convertir a cada nuevo desarrollo en su ‘Magnum Opus’. Y todo mientras se las arreglan para darle un puñetazo en la cara a la Tierra, aunque no literalmente (¿o si?).
Zet Zillions, el segundo y más reciente trabajo del estudio, vio la luz el 23 de Mayo de 2024. David Cedrés, nuestro vecino, amigo y redactor, que tuvo el placer de analizarlo, describió al título como ‘una odisea espacial sumamente estrafalaria y carismática’. Aprovechando la ocasión, y a fin de conocer un poco más acerca los desafíos que tuvieron que enfrentar a la hora de abordar un nuevo género y obtener algunas pistas acerca del futuro del universo de Wolfstride, realizamos una entrevista a OTA IMON, que amablemente respondieron a nuestras inquietudes.
La Orden del Pixel: ¿Quién o qué es OTA IMON?
Otávio Imon: OTA IMON es un estudio independiente de Brasil y también el nombre del fundador, Otávio Imon, que es el escritor, director y diseñador de personajes para nuestros proyectos y también soy ¡yo!
La Orden del Pixel: ¿Cómo surgió el estudio? ¿Hubo alguien en el mundo de los videojuegos, como por ejemplo un desarrollador o editor, que influyera en tu decisión?
Otávio Imon: Dejé mi trabajo como artista para un estudio de juegos aquí en São Paulo. Creo que fue en 2016. Por aquel entonces, comencé con un proyecto que más tarde se convertiría en Wolfstride. No tenía ninguna relación con la industria del videojuego, aparte de mi último trabajo, sólo pensé en hacer un juego y luego encontrar una editora. Supongo que no pensé demasiado en quién sería, pero desde la primera vez que presentamos el juego a Raw Fury en 2018, ¡definitivamente quise trabajar con ellos!
La Orden del Pixel: ¿Qué te inspiró para hacer Wolfstride y Zet Zillions? ¿Hubo alguna razón o motivo particular para ambientar a ambos títulos en el mismo universo?
Otávio Imon: Empecé a pensar en Wolfstride en 2016. Se convirtió en una amalgama de todas las cosas que me encantan: el anime, los juegos, las películas, y simplemente intenté juntarlo todo. Me gustan mucho los personajes de Wolfstride y cuanto más pensaba en ello, más sentido tenía más sentido para mí traerlos de vuelta a otros juegos, así que tengo muchas ideas contenidas en ese mismo universo, y cada historia conectará con todos y cada uno de los juegos que hagamos.
La Orden del Pixel: Wolfstride era un RPG, pero ahora has decidido abordar un género completamente distinto ¿Cuál fue el mayor reto al que se enfrentaron a la hora de desarrollar Zet Zillions?
Otávio Imon: Las mecánicas, el aspecto roguelike, todo fue nuevo y verdadero reto para nosotros. Creo que el diseño de juego de Zet Zillions fue el mayor reto, pero gracias a él hemos aprendido mucho.
La Orden del Pixel: ¿Seguirá expandiéndose este alocado y genial universo, o será Zet Zillions el segundo y último título que lo aborde?
Otávio Imon: Espero que el universo de Wolfstride se expanda, y que también madure en diferentes aspectos y sentidos. Tengo muchos planes para él, y espero que la gente se quede, porque va a ser salvaje.
La Orden del Pixel: En la misma línea, y sabemos que acabas de publicar Zet Zillions, pero ¿Cuales son los planes de OTA IMON para el futuro? ¿Podrías brindarnos alguna pista sobre el próximo trabajo del estudio?
Otávio Imon: Lo primero y más importante es que queremos seguir dando soporte a Zet Zillions. De hecho, estamos trabajando en una nueva gran actualización que introducirá mucho contenido nuevo. En cuanto a nuestro próximo paso, creo que es demasiado pronto para decir nada al respecto, pero puedo confirmar que será en el universo Wolfstride y volverán algunas caras conocidas, incluida nuestra querida Foam Gun. Los mantendremos informados, ¡así que estén atentos a nuestras redes sociales!
Esperamos que hayan disfrutado de esta entrevista a OTA IMON, tanto como nosotros disfrutamos hacerla. Alternativamente, los invitamos a leer nuestro análisis de Zet Zillions, un título a tener muy en cuenta para todo amante de los roguelikes. Finalmente, y no por ello menos importante, agradecer a Otávio y todo el equipo, que amablemente cedieron parte de su tiempo para responder a todo lo que queríamos saber.
Sobre Redacción
Soy el alfa y el omega. La nada y el todo. Un ser de luz y oscuridad que amalgama a toda la redacción.
Artículos más recientes