por Franco Borgogna
Hace tan sólo unas semanas, 11 Bit Studios presentó el primer avance de Frostpunk 2, prometiendo que muy pronto tendríamos más novedades. Fiel a su palabra, el equipo polaco compartió un nuevo avance de la secuela del aclamado constructor de ciudades donde se puede ver algo de jugabilidad. Pero más importante aún, se confirmó que el título llegará durante la primera mitad de 2024 y que estará disponible en Game Pass desde el día 1.
Por lo que se puede apreciar en el nuevo trailer de Frostpunk 2 seguirá con la misma tónica que su predecesor. La gran diferencia es el tamaño de la ciudad que, como pudimos ver en el primer avance, será mucho más grande. Esto se traduce en más estrés, presión y la inevitable sensación de que todo estará siempre al filo de la navaja. Dicho de otro modo, sólo bastará un brusco giro en el clima o un puñado de sobrevivientes enojados por estar pasando demasiado frío para que la urbe se venga abajo.
Un detalle interesante del nuevo trailer de Frostpunk 2, es que deja ver una de las nuevas características que presentará esta secuela: el Salón del Consejo. Ahora no dependerá sólo de nosotros aprobar una ley o tomar una decisión. Por el contrario, los representantes de las diferentes facciones podrán votar, teniendo validez lo que decida la mayoría. Sin embargo, eso no quiere decir que todos vayan a estar felices y contento. Aquí será necesario apelar a un acercamiento político, donde negociar y ganarnos la confianza de los distintos líderes, se volverá vital. Porque si las cosas se ponen feas y la ciudad cae, se acabó el juego.
11 Bit Studios todavía no confirmó la fecha de lanzamiento de su nuevo trabajo. La única novedad que tenemos al respecto es que llegará a PC a través de Steam, Epic Games Store, GoG y Game Pass. Además, parece que el juego también estará disponible para Xbox Series X|S. Eso sí, será en una fecha posterior, la cual también está próxima a confirmarse. Sigamos reuniendo leña y carbón mientras esperamos.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes