por Franco Borgogna
En el marco del PC Gaming Show: Most Wanted, 11 bit studios presentó un primer avance de Frostpunk 2 que no dejó indiferente a nadie. El caso es que lejos de escenas protagonizadas por siluetas y voces en off, el estudio ofreció un más que interesante avance que deja ver el descomunal tamaño que podrá alcanzar la ciudad en esta secuela. Además, el teaser cuenta con la participación de los directores del juego, Jakub Stokalski y Łukasz Juszczyk, que dieron un pequeño adelanto de lo que podemos esperar de del brutal juego de supervivencia y construcción de ciudades.
Frostpunk 2 está ambientado 30 años después de la primera parte. Tal y como explica Stokalski, muchas cosas han cambiado desde entonces, especialmente la escala de la ciudad. Ahora ya no solo podremos construir las estructuras necesarias para satisfacer las necesidades básicas de los pobladores, sino planificar distritos específicos dedicados a ello. Esto deja entrever que el equipo de desarrollo profundizará en el aspecto de constructor de ciudades, permitiéndonos crear una verdadera metrópoli. Por otra parte se puede apreciar que la ciudad seguirá dependiendo del generador de calor. La diferencia es que ahora tendremos que establecer conexiones a través de lo que parecen ser tuberías, por lo que la planificación y la gestión tendrán mucho más protagonismo.
Independientemente de ello, Juszczyk añade que la atmósfera postapocalíptica seguirá siendo igual de dura. Y teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad, es de esperar que los problemas se extiendan más allá de los ocasionados por las heladas. Estimo que harán referencia a que las luchas políticas y los conflictos internos tendrán más presencia. De seguro, esto impactará en nuestro trabajo como líder y en los complejos dilemas morales en que nos veremos inmersos. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que el canibalismo o enviar a todo el mundo a trabajar a las minas serán algunas de la decisiones más fáciles que estaremos obligados a tomar.
Cabe destacar que Frostpunk 2 se lanzará en algún momento de 2024. Estará disponible para PC a través de Steam, Epic Games Store y GoG. Eso sí, 11 bit studios todavía no ha dado a conocer una fecha estimativa. Sin embargo, Stokalski prometió que muy pronto tendremos novedades. Concretamente hizo mención a que un nuevo avance está ‘a la vuelta de la esquina’. Quizá sea entonces cuando finalmente el estudio revele el día en que podremos disfrutar del título.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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