por Franco Borgogna
El 2024 parece que será un gran año para los metroidvanias, pero no por la presunta llegada de Silksong, sino porque el inagotable catálogo de uno de los géneros más populares, se verá enriquecido con una interesante y prometedora propuesta: Bō: Path of The Teal Lotus. El trabajo de Squid Shock Studios se presenta como una aventura de acción y plataformas en 2D inspirada en el folclore japonés, con un apartado artístico realmente encantador, que llegará el próximo 18 de julio.
En Bō: Path of The Teal Lotus, encarnaremos a un ser celestial que desciende de los cielos para cumplir con una antigua profecía. Para ello será necesario dominar el bastón Bo, una poderosa y versátil arma que no sólo servirá para derrotar a nuestros enemigos, sino también para superar obstáculos y resolver puzzles. Si bien el juego apuesta por una progresión estilo metroidvania, el plataformeo tendrá un papel preponderante. Tan sólo basta con ver el trailer para darnos cuenta de ello. Al margen de ello, el título también contará con misiones secundarias, numerosos secretos y un amplio elenco de NPC con los que interactuar.
Es indudable que lo que más llama la atención del título es su apartado visual. El juego presenta un estilo artístico 2.5D dibujado a mano, con una paleta de colores vibrantes y un diseño de personajes y escenarios con mucha personalidad. Eso sí, se nota que la estética en general bebe de obras como Spiritfarer o el maravilloso Okami, pero añadiendo un toque propio y distintivo.
Bō: Path of The Teal Lotus tiene todo para convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año. No cabe duda de que su estética y jugabilidad están diseñadas para cautivar a los fanáticos del género. Lo mejor es que no falta mucho para que podamos comprobar si cumple con lo que promete. Recordemos que el título llegará el próximo 18 de julio a PC, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Mientras tanto, los invitamos a leer nuestro análisis de Wordless, uno de los metroidvanias más interesantes del 2023.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes