por Darío Gadea
Plasmar la visión y el estilo propio de un autor, no es tarea fácil. Llegar al punto de estar conforme con un resultado, es algo que toma tiempo de maduración, ensayos y paciencia. En el caso de Animal Well, 7 largos años de desarrollo hicieron falta para que su creador, Billy Basso, y el equipo de Shared Memory finalmente pudieran confirmar que el juego estará disponible el próximo 09 de mayo.
Animal Well es un metroidvania de aspecto pixelado en el que controlaremos a una especie de pequeña ameba que nace de una flor, la cual deberá sobrevivir a un entorno colorido a la par que peligroso. Recorreremos un entorno bioluminiscente e inquietante, repleto de puzzles, plataformeo y criaturas de todos los tamaños y colores. El ingenio será nuestra herramienta más útil, mientras que y la observación del entorno será la guía entre tanta oscuridad.
El videojuego promete ofrecer una aventura compleja, pero muy atractiva. En especial, para todos los amantes de las plataformas y de la progresión no lineal. Como detalle, cabe destacar que nuestro protagonista no contará con poderes o habilidades especiales, aunque podrá valerse de diferentes objetos. Por lo tanto, cada desafío demandará de nuestra inteligencia, percepción y de aprender a aprovechar las físicas.
Para celebrar el inminente debut de Animal Well, Shared Memory y Bigmode (Editora del juego) presentaron un nuevo trailer que deja ver escuetas pinceladas de gameplay, como así también de la particular estética del título. A decir verdad, luce fantástico y con mucha personalidad. Por lo pronto, sólo resta esperar al 9 de mayo para poder disfrutar de la propuesta, ya sea en PlaySation 5, Nintendo Switch o PC a través de Steam. Por otra parte, los invitamos a leer nuestro análisis de Ultros, un metroidvania psicodélico y singular.
Sobre Darío Gadea
Sniper de pura cepa. Fanatico del horror, la fantasia y la ciencia ficción. Adicto a los Metroidvanias, los RPG, la musica pesada y el synthwave. Cuando no esta leyendo algo perturbador esta jugando a Age of Empires II
Artículos más recientes