por Franco Borgogna
Cuando se habla de juegos polémicos, los nombres de Postal, Manhunt y Condemned: Criminal Origins, suelen convertirse en el punto de partida de interminables debates. Estimo que muchos de los que están leyendo estas líneas, alguna vez se han visto obligados a disfrutar de estos títulos a escondidas, lejos de las miradas inquisitivas de sus padres. Yo era uno de ellos. Todo esto me vino a la memoria en cuanto vi que David Szymanski, el mismo responsable de DUSK, anunció Butcher’s Creek, su próximo juego. Es un FPS que en lugar de basarse en DOOM o propuestas similares, se inspira en los violentos y controversiales desarrollos de Rockstar y Monolith, respectivamente.
Butcher’s Creek nos pondrá en los zapatos de un sujeto que, impulsado por su hambre de cine y algunos rumores, se dirige a una vieja cabaña ubicada a las afueras de Pennsylvania en busca de ‘cintas de video snuff auténticas’. Sin embargo, lo que comienza como una mera exploración urbana, termina por convertirse en una lucha por la supervivencia. El caso es que una banda de asesinos sádicos secuestra al protagonista. Y como podrán imaginar, las intenciones de este grupo no son para nada buenas. Por lo tanto, haciendo uso de martillos, hachas, tuberías o navajas, tendremos que ayudarle a escapar con vida.
Si bien todavía no hay un tráiler disponible, las imágenes compartidas por Szymanski dejan entrever las fuertes influencias que Manhunt y Condemned: Criminal Origins tienen en su nuevo trabajo. Del primer título, toma la estética de película VHS y el asedio constante de maniáticos asesinos. Por otra parte, del trabajo de Monolith captura su aterradora atmósfera y la perspectiva en primera persona, con un combate centrado en la lucha cuerpo a cuerpo.
Butcher’s Creek tiene mucho potencial. El hecho de que David Szymanski esté detrás de la propuesta es un indicador de que el juego estará a la altura de las expectativas. Cabe destacar que Szymanski es el responsable del aclamado DUSK y también del aterrador Iron Lung. Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento establecida ni se sabe si llegará a otras plataformas además de PC. En la página de Steam del título, puede leerse que llegará en 2024, pero nada más. Si gustan, pueden añadirlo a sus listas de deseados y, mientras esperan a su llegada, darle un vistazo a las obras en que se inspira.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes