por Franco Borgogna
Los juegos que nunca llegan a ver la luz suelen estar considerados como ‘potencialmente buenos’. Pese a que no tenemos ni la más remota idea del resultado final, la palabra ‘decepción’ queda instanáneamente descartada. Por dicho motivo que estas producciones suelen mantenerse vivas en una especie de ‘inconsciente colectivo’ conformado por numerosos jugadores. Un claro ejemplo de ello es Van Buren, el nombre en clave de una versión de Fallout 3 cuyo desarrollo quedó inconcluso. O al menos así fue hasta que un dedicado grupo de programadores decidió retomar el trabajo de Black Isle y convertirlo en un interesante mod para Fallout 2.
Aunque muchas se reciclaron en Fallout: New Vegas, Fallout 3: Van Buren se convirtió en un objeto de intensa fascinación para los fanáticos. El título, cancelado en 2003, nos llevaría al suroeste de Estados Unidos, donde nuestro protagonista comenzaría encerrado en la celda de una prisión. La historia giraría en torno a un científico maníaco empeñado en usar superarmas para erradicar todas las formas de vida mutante.
Ahora, gracias a un ambicioso proyecto llamado Fallout Yesterday, un talentoso grupo de modders nos permitirán experimentar una parte sustancial de Van Buren y descubrir que tan bueno pudo haber sido el título. Técnicamente se trata de una conversión total para Fallout 2, que añade nuevos personajes, misiones, historia, armas y elementos basados en lo que la información recabada por la comunidad de Fallout a lo largo de los años.
Los interesados en probar Fallout Yesterday – Van Buren, pueden descargar el mod desde la plataforma Nexus Mods de forma totalmente gratuita. Actualmente, se encuentra publicada la versión 0.6. La misma añade más de 30 misiones, cientos de armas, rasgos y ventajas nuevas, así como elementos de la historia principal. Sin lugar a dudas, una excelente aperitivo mientras aguardamos por Fallout 5. Alternativamente, los invitamos a revisar estos 10 RPG clásicos imperdibles para todo fantático del género.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes