El aterrador Betrayer reaparece en GoG y totalmente gratis

El aterrador Betrayer reaparece en GoG y totalmente gratis

Aprovechen antes que desaparezca otra vez

El espeluznante Betrayer, el simulador inmersivo desarrollado por el mismo equipo responsable de F.E.A.R. reaparece gratuitamente en GOG, dos años después de desaparecer de Steam


El mundo del videojuego es tan amplio, que es probable que haya títulos de los cuales -tal vez- nunca hayas oído hablar. Y esta posibilidad incrementa bastante, cuando se trata de un juego que desaparece misteriosamente sin dejar rastro alguno. Tal es el caso de Betrayer, el desarrollo de Blackpowder Games, que en 2021 se retiró de Steam, luego de que el estudio cerrara sus puertas. Sin embargo, de forma repentina e inexplicable, la propuesta ha reaparecido en GoG y de forma totalmente gratuita. Pero, al margen de estos sucesos ¿Qué es lo que lo hace especial y porqué deberías darle un vistazo?

Betrayer es uno de esos videojuegos que fácilmente podrían describirse como ‘es como si X e Y tuvieran un hijo’. Me refiero a que hay un poco de Dishonored, otro poco de Prey y hasta me atrevería a decir que algunas pinceladas a Sin City, más que nada por la paleta de colores que utiliza. Y eso solo por nombrar puntos de referencia, ya que hay muchas mecánicas que recuerdan a otros grandes títulos. El juego está ambientado en el el siglo XVII, concretamente en 1604, en una colonia del nuevo mundo ubicada en Virginia. El caso es que lejos de encontrar un asentamiento próspero y bullicioso, todo ha sido abandonado y los ciudadanos desaparecidos.

El gameplay va por el lado de la simulación inmersiva, explorando los entornos con el fin de encontrar pistas para poder saber que sucedió a la colonia y a sus habitantes. Todo esto envuelto en una atmósfera maravillosa a la par que espeluznante y aterradora. Como podrán imaginar, nada bueno aguarda en este lugar, porque ahora hay un montón de fantasmas, esqueletos y otros monstruos acechando por ahí. Por suerte el protagonista cuenta con un variado arsenal, desde mosquetes, tomahawks y arcos, a otras armas de época. Pero no todo será combate, ya que también hay resolución de acertijos e incluso la posibilidad de evitar enfrentamientos apelando al sigilo.

Pese a que su trabajo recibió buenas críticas, Blackpowder Games cerró sus puertas en 2014. El equipo contaba con varios desarrolladores que habían trabajado anteriormente en Monolith, en juegos como F.E.A.R. y No One Lives Forever. Luego de esto, Betrayer permaneció en Steam hasta 2021, para luego desaparecer de la tienda por motivos poco claros. Pero afortunadamente, ahora ha vuelto a aparecer en GoG y lo que es mejor, de forma totalmente gratuita. Por lo tanto, si luego de estas líneas tenes al bichito de la curiosidad comiéndote la oreja, no lo dudes más y reclamá tu copia gratuita haciendo click acá. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Buscar