por Franco Borgogna
Los mitos de Lovecraft son una fuente inagotable de inspiración para diversos videojuegos, sin importar su género. Claro que, habiendo tanta variedad, parece complicado el poder destacar. Sin embargo, un llamativo apartado artístico puede ser suficiente motivo para captar la atención de los curiosos. Y aunque no lo crean, así fue como conocí a Edge of Sanity. El desarrollo de Vixa Games estuvo presente en Gamescom 2022 y, en ese momento, el proyecto parecía estar en pañales. Sin embargo, el estudio recientemente ha aunado esfuerzos con Daedalic Entertainment para lanzar su aventura de horror psicológico en algún momento de 2023.
Edge of Sanity es un videojuego que mezcla terror y supervivencia inspirado en la obra literaria de H. P. Lovecraft. El título, ambientado en Alaska durante la Guerra Fría, nos pondrá en los pies de un explorador que se separa de su grupo en circunstancias -cuanto menos- extrañas. Solo y sin nadie que nos ayude, deberemos buscar el modo de montar un campamento y reunirnos con nuestros compañeros perdidos. Sin embargo, las cosas no serán tan simples, puesto que en las frías montañas son mucho más hostiles de lo que cabría esperar. Además del clima, habrá que tener cuidado con un misterioso culto que se esconde en las sombras y vigila cada uno de nuestros movimientos.
Como mencioné al inicio, el trabajo de Vixa Games destaca por presentar un llamativo apartado visual en 2D que -salvando las grandes distancias- remite a Darkest Dungeon. Especialmente en el diseño de las monstruosidades lovecraftianas, que son casi igual de grotescas. Respecto a su apartado jugable, el título mezcla elementos survival horror con aventura y gestión. Por un lado, tendremos que explorar, combatir y conseguir alimentos para mantener vivos tanto al protagonista, como a sus compañeros. Sin embargo, también habrá que lidiar con fuerzas que escapan a la comprensión humana, lo que dejará marcas imborrables en nuestro cerebro, haciendo que se deteriore. Y esto como es de esperar, tendrá consecuencias indeseadas.
Para finalizar, he de mencionar que cuando probé Edge of Sanity por primera vez, el desarrollo estaba bastante verde. Lo mejor de dicha experiencia, fue poder compartir mis impresiones directamente con el equipo de Vixa Games. Por ende, ahora estoy realmente ansioso por volver al juego y ver que tanto ha cambiado desde entonces. Si el título es de su agrado, han de saber que estará disponible para PC a través de Steam en algún momento de 2023. Y como siempre recuerden que pueden añadirlo a sus listas de deseados.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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