por Franco Borgogna
Cuando un videojuego cae dentro del llamado ‘Infierno del desarrollo’, las posibilidades de que termine cancelado incrementan notablemente. Lords of the Fallen parecía destinado al olvido, pero resultó ser un juego con muchísima aceptación entre los fanáticos del soulslike. El trabajo de HexWorks, pese a presentar algunas asperezas, resultó ser bastante sólido, combinando elementos de su predecesor de 2014 con un diseño de mundo muy propio de Dark Souls. Y parece ser que el éxito cosechado dejó a sus responsables con ganas de más, puesto que estarían trabajando en una secuela llamada Death of the Fallen, que llegaría en 2026.
Cabe destacar que la existencia de Death of the Fallen es tan sólo un rumor que comenzó a circular por X. Por lo tanto, la información ha de tomarse con extrema cautela. De acuerdo a lo compartido por el usuario Kurakasi, CI Games habría registrado la marca el 3 de enero de 2024. En la misma publicación puede leerse que el juego será desarrollado por HexWorks en Unreal Engine 5, apuntando a un presunto lanzamiento en 2026.
En el posteo de Kurakasis también hace referencia a la jugabilidad. Al parecer buscaría ser ‘más ambiciosa’ con el objetivo de atraer a un mayor número de usuarios. Honestamente resulta difícil imagina con que podríamos encontrarnos o que tanto se puede innovar al respecto. En cuanto a la historia, posiblemente continúe luego de uno de los tres finales de Lords of the Fallen. Recordemos que el juego de 2014 también podía concluir de diferentes formas, aunque sólo un final era canónico. De todos modos, esto es algo meramente especulativo.
De momento no tenemos una confirmación oficial de la existencia de Death of the Fallen por parte de CI Games. Sin embargo, que Lords of the Fallen vendiera 1 millón de copias a 10 días de su lanzamiento, es un motivo tentador como para seguir expandiendo la franquicia. Lo que si es seguro es que en HexWorks siguen trabajando arduamente, puliendo y mejorando su trabajo. Sobre finales de 2023 el juego recibió una gran cantidad de contenido gratuito y numerosos parches. Y en vista de lo comentado, parece muy factible que pronto se lancen DLC de pago.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes