Con el paso del tiempo, 11 bit studios pasó de estar reconocida como la desarrolladora de This War of Mine, a convertirse en una editora muy interesante. El equipo radicado en Varsovia no tiene miedo al éxito, habiendo publicado varios títulos muy interesantes, como por ejemplo Indika, uno de nuestros juegos favoritos de 2024. Ahora, comienzan el 2025 con el anuncio de Death Howl, un juego desarrollado por The Outer Zone, que combina la mitología nórdica, la construcción de mazos al mejor estilo Slay the Spire, las tácticas de Into the Breach, y una deliciosa pizca de soulslike.
Death Howl sigue la historia de Ro, una madre afligida que vaga por un reino etéreo con el objetivo de reunirse con su hijo fallecido. Si bien el título pondrá un especial énfasis en los combates y la estrategia, también pretende ofrecer una hermosa historia. La misma estará llena de emotividad, y de temibles enemigos inspirados en la saga Dark Souls y los mitos lovecraftianos. Por suerte para nuestra protagonista, durante su viaje conocerá a varios NPC con los que podrá entablar amistad y contar con su ayuda en batalla.
El juego contará con múltiples zonas que explorar, con sus particularidades únicas. Cada lugar profundizará en la narrativa que girará en torno a la pérdida de un ser querido y el dolor que ello conlleva. Está claro que el juego apelará a nuestras emociones, mientras nos desafía a buscar las mejores combinaciones de cartas y estrategias para poder seguir adelante. Otro aspecto llamativo es el diseño de los enemigos que lucen realmente grotescos y amenazantes. A todo esto, cabe destacar el apartado artístico, bastante minimalista, pero no por ello menos encantador.
Death Howl llegará a PC en 2025 a través de Steam. Los interesados en la propuesta estarán contentos de saber que el día 20 de enero podrán descargar una versión demo en la tienda de Valve. El título resulta particularmente llamativo debido a los géneros en los que se apoya. Sin embargo la premisa de su historia no se queda atrás, debido a que no dejará indiferente a nadie. Mientras aguardamos, los invitamos a leer nuestro análisis de Fountains, un videojuego que deja en claro que los gráficos no lo son todo.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes