por Franco Borgogna
Siempre vi el ajedrez como un juego maravilloso, pero complicado. A la fuerza aprendí a jugar, pero nunca lo suficientemente bien como para derrotar a alguien en una partida. Y honestamente, a día de hoy apenas recuerdo las reglas. Afortunadamente, Chessarama propone una forma bastante didáctica de sumergirnos en este divertimento. Se trata de un videojuego de puzzles minimalista, pero con la peculiaridad de que cada escenario plantea un desafío que ha de abordarse con un enfoque estratégico.
Chessarama es un compilado de juegos por turnos inspirados en el ajedrez, pero con sus propias reglas, temáticas y diseño visual. En cada escenario los jugadores tendrán que cumplir con diferentes objetivos. Por ejemplo cuidar animales en una granja, disputar un partido de fútbol, combatir contra un dragón en un mundo de fantasía o luchar como un legendario Ronin en el Japón feudal. Sea lo que sea que haya que hacer, el pensamiento táctico será fundamental para resolver cada puzzle en la menor cantidad de movimientos.
Por lo que se puede ver, el título tendrá mucha rejugabilidad no solo por la variedad de escenarios, sino también porque habrá coleccionables que desbloquear. Este valor promete ampliarse puesto que la comunidad podrá crear y compartir sus propios niveles. También habrá una tabla de puntaje online para competir con jugadores de todo el mundo y demostrar quién es el mejor en cada minijuego.
Cabe mencionar que Chessarama es fruto de la pasión que Minimol Games, un estudio independiente radicado en Brasil, siente por el ajedrez. El juego llegará a PC durante el segundo trimestre de 2023 y ya tiene su página en Steam, mediante la cual pueden añadirlo a su lista de deseados. Finalmente, destacar que la propuesta será el patrocinador oficial del Champions Chess Tour, el mayor torneo de ajedrez online durante las temporadas 2022 y 2023. El título también patrocinará la cobertura de chess24 durante el ciclo del Campeonato Mundial de la FIDE. Ni tan mal, eh.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes