Catechesis, el RPG de terror que logró sobrevivir al olvido

Catechesis, el RPG de terror que logró sobrevivir al olvido

Pistolas y religión

Baroque Decay, el equipo responsable de Yuppie Psycho y The Count Lucanor, confirmó que reanudaron el desarrollo de Catechesis luego de 10 años de mantenerlo en suspenso


En el desarrollo del videojuego independiente suele ser frecuente que, por diversos motivos y circunstancias, los estudios se ven obligados a detener sus proyectos en pos de dar prioridad a otras ideas. Y dicha situación no es ajena a Baroque Decay. El estudio español responsable de The Count Lucanor y Yuppie Psycho, que recientemente compartió un trailer de su viejo-nuevo juego: Catechesis. Se trata de un RPG de terror presentado hace diez años, cuyo desarrollo fue suspendido al darse cuenta de que era un juego más grande de lo que habían planeado en un inicio.

Catechesis nos cuenta la historia de Daniel, un joven monaguillo que es poseído por un demonio. El problema con ello -además de lo obvio- es que cada buena acción que el protagonista realice, abrirá una puerta al infierno. Entonces, cuando llegue la noche, tendremos que acompañarlo por mundos retorcidos y ayudarle a luchar por su vida contra diversos demonios mientras resuelve acertijos y busca el modo de deshacerse del indeseado huésped. El juego contará con escenas estilo anime, una ciudad para explorar y un elaborado sistema de combate. Se podría decir que es el proyecto más ambicioso del estudio hasta ahora.

Junto con el trailer, también se compartió el primer dev log donde explican lo acontecido con el desarrollo de Catechesis. De acuerdo el equipo de Baroque Decay, en un primer momento tenían intenciones de hacer un videojuego estilo Resident Evil, con un bonito pixel art. Pero conforme el título fue cobrando popularidad, decidieron crear algo realmente espectacular. El inconveniente fue que, poco a poco, se dieron cuenta de que el proyecto era demasiado ambicioso y decidieron ponerle un freno. Sin embargo, gracias al apoyo conseguido con sus otros títulos, decidieron sacar al juego del ‘olvido’ para terminar lo que empezaron hace 10 años.

Catechesis contará con muy buenos valores de producción. Al encantador apartado gráfico, notoriamente mejorado comparado con la versión inicial, se le suma una banda sonora compuesta por Michael “Garoad” Kelly, conocido por su trabajo en VA-11 HALL-A y Yuppie Psycho. Cabe destacar también que el título lleva dos años en desarrollo, pero de momento no cuenta con fecha de lanzamiento. Lo que si se confirmó es que estará disponible en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. De hecho, el juego ya cuenta con su página en Steam, por lo que pueden añadirlo a deseados. Finalmente, recuerden que pueden suscribirse al canal de YouTube de Baroque Decay, donde la desarrolladora estará subiendo nuevos diarios de desarrollo.

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Sobre David Cedres

Fanático del anime, la ciencia ficción y por supuesto los videojuegos, de preferencia indies.


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