El terror es algo con lo que a muchos les cuesta lidiar. La tensión que puede crear una atmósfera tétrica y opresiva, sabiendo que podemos estar indefensos ante un mal mayor que puede enviarnos al más allá cuando menos lo esperamos. Chris Darril, es un desarrollador que tiene bastante experiencia en este campo. Pero ahora, el responsable de la serie Remothered, busca dar un giro de tuerca con su nuevo trabajo. Porque Bye Sweet Carole presenta un arte que remite a las películas de animación de Disney, solo para esconder bajo esa capa una sensación de agobio que nada tiene que envidiarle a clásicos como Clock Tower. Tan solo hay que ver el primer gameplay del juego para darse cuenta de ello.
Bye Sweet Carole es un thriller de horror donde nos pondremos en la piel de Lana Benton, una joven interna del orfanato Bunny Hall. Ella se ve impulsada a seguir el rastro de Carole Simmons, quien aparentemente escapó del edificio. El problema es que mientras intenta develar dicho misterio, se verá constantemente hostigada por el aterrador señor Kyn (también conocido como «Old Hat»), un espeluznante ser que parece arrancado de nuestras peores pesadillas. Para evitarlo, la protagonista podrá esconderse. Pero más interesante aún, usar la habilidad de transformarse en conejo, lo que le permitirá saltar más alto o adentrarse por estrechos recovecos.
Por suerte Lana no estará sola en esta aventura, sino que contará con la ayuda de excéntricos personajes, como por ejemplo el Sr. Baesie. Este ser posee capacidades ofensivas y la capacidad de reducir su tamaño. De acuerdo a lo que se puede ver en el gameplay, habrá momentos en los que podremos intercambiar entre ambos personajes. Esta será una mecánica importante, puesto que deberán colaborar para dar solución a variados rompecabezas ambientales.
Cabe destacar que el video de 7 minutos compartido por Just For Games y Little Sewing Machine corresponden a una versión pre-alfa de Bye Sweet Carole. Es decir, lo que se puede ver en el mismo no representa la calidad final del producto. Durante nuestro paso por Gamescom 2023, Chris Darril nos confirmó que el juego contará con actuaciones de voz (tanto en italiano como en inglés), además de otras características que no pudo revelar por miedo a ser apuñalado. Esto último es broma, no lo tomen en serio. Como dato adicional, el creativo reveló que se crearon más de 70.000 fotogramas hechos a mano para las animaciones de Lana. Una locura. Respecto a la fecha de lanzamiento, lo único que sabemos es que será en algún momento de 2024 para PC (Steam) y consolas. A esperar.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes