por Mariano Daneri
Luego de un año dedicado a cierres y conclusiones, Bungie reveló una gran cantidad de novedades al respecto de Destiny 2. Hasta ahora, sólo teníamos The Final Shape como gran final de la saga de luz y oscuridad, que nos permitió atar algunos cabos sueltos pero mediante epoisodios que para gran parte de la comunidad se vieron opacados por una estructura de contenido estancada. Sin embargo, con el anuncio de The Fate Saga parece que las cosas serán muy diferentes. Por un lado, porque se trata del próximo arco argumental que comenzará con la siguiente expansión, mientras que por el otro añadirá muchísimo contenido que promete llevar al título a una especie de versión 2.5.
Si bien la mayoría de los detalles respecto a esta nueva etapa se mantienen bajo un halo de misterio, el equipo de Bungie asegura que vamos a tener muchas respuestas, pero también una gran cantidad de preguntas. Por otro lado, en cuanto a los cambios que se esperan en Destiny 2, se dieron a conocer muchísimas novedades que significan una evolución para la saga. Gracias a ello, los jugadores podrán tener un mayor control de su agenda pudiendo elegir que actividades realizar y cómo encarar los diferentes desafíos.
Respecto de los DLC, Edge of Fate es el nombre de la próxima expansión que llegará el 15 de Julio de 2025. Con esta actualización comenzará esta nueva era que pretende ahondar en el misterio de Los Nueve, una facción de la cual hasta ahora sabemos muy poco. Para ello tendremos la chance acudir a un encuentro en el misterioso sistema Kepler, la nueva zona de exploración. Sin embargo, narrativa aparte, lo más interesante aquí es la incorporación de una de las primeras habilidades de movimiento en Destiny 2. Esta nueva habilidad, producto de la manipulación de materia negra, nos permitirá transformarnos en una esfera de energía para movernos a gran velocidad por el entorno, entre los enemigos, y llegar a zonas que de otra forma serán inaccesible. Esto combinado con la capacidad para modificar el escenario, serán elementos cruciales a la hora de navegar y resolver puzzles.
Del segundo DLC, Renegades, poco sabemos más allá de que llegará el 2 de diciembre de 2025. Según trascendió, estará fuertemente inspirada por ‘el lado western de Star Wars’. De todos modos, el significado de eso es difícil de interpretar ya que apenas se enseñó un breve avance de pocos segundos. No obstante, la gran novedad de estos anuncios es el regreso a un formato de expansiones. De este modo se abandona por completo el concepto de temporadas que Bungie venía utilizado estos últimos años y que tanta fatiga estaba generando. De hecho, de ahora en adelante el estudio lanzará dos expansiones pagas por año con actualizaciones gratuitas entre una y otra volviendo a un formato mucho más convencional. Una de estas actualizaciones gratuitas es Rite of the Nine, que sirve de prólogo para Edge of Fate que ya está disponible, añadiendo un nuevo desafío para todos los jugadores.
Además del nuevo contenido, Bungie también presentó varios cambios fundamentales que llegarán en los próximos meses. Esto se debe a que el título está sufriendo una suerte de estancamiento que se hace notar en su base de jugadores, por lo que el juego necesita pegar el volantazo. Dejár atrás el formato de temporadas es uno, y los cambios en cuanto a sistemas y mecánicas básicas es el otro. Aún así, ninguna de estas modificaciones son lo suficientemente grandes como para hablar de una transición a Destiny 3, aunque llevarán el juego a una especie de versión 2.5.
Pero ¿De qué cambios estamos hablando exactamente? En primer lugar, recibiremos el Armor 3.0, una reestructuración total al sistema de armaduras. Con esto se incluirán funciones como la obtención de bonus por sets y la modificación del funcionamiento de las estadísticas de cada pieza. Junto con ello llegarán el Nivel de Equipo, que hará que los objetos vayan de los niveles 1 a 5, mejorando sus atributos exponencialmente. De este modo, no sólo tendremos una mayor variedad, sino que podremos interpretar más claramente cuando una pieza es mejor que la anterior.
También se añadirá una mecánica llamada Portal que será una especie de puerta de entrada cuando iniciemos Destiny 2 en un futuro. Aquí, tendremos fácil y rápido acceso a todas las actividades disponibles, presentadas de forma intuitiva para todos los jugadores. Esta suerte de menú de acceso presentará las actividades por categorías. La idea es que sea mucho más fácil identificar contenido para disfrutar en solitario, en grupo, PvP o PvE, según los deseos de cada jugador.
A todo esto se sumará una Dificultad Personalizable que nos permitirá definir nuestra experiencia en Destiny. Gracias a ello podremos activar o desactivar modificadores para tener una experiencia casual o para afrontar un reto y tener recompensas más gratificantes. Finalmente, se confirmó que se incorporará la Armería. Esto es algo que se hizo esperar, pero finalmente tendremos un campo de tiro en donde probar nuestras armas y habilidades. De este modo, será mucho más sencillo optimizar builds y, en general, probar nuestras estadísticas frente a todo tipo de enemigos. Un añadido que hacía falta y que se antoja como el sueño de los fanáticos de las matemáticas.
Todas las novedades presentadas por Bungie son realmente esperanzadoras. Al fin y al cabo, suponen una bocanada de aire fresco para un título que necesitaba renovarse con nuevas fórmulas más allá de la calidad de su contenido. Claro está que no estamos frente al rumoreado Destiny 3. Pero aún así, los cambios planteados parecen ser más que suficiente como para que podamos experar una experiencia completamente renovada. Mientras aguardamos por todo ello, los invitamos a leer nuestro análisis de The Final Shape, uno de los mejores DLC de Destiny 2.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Sobre Mariano Daneri
Me gustan las milanesas con fideos.
Artículos más recientes