La mayoría de los videojuegos que homenajean a DOOM, lo hacen apelando a su propio género y mecánicas. Me refiero a que por norma general, se tratan de shooters en primera persona, donde abunda la sangre y los demonios. Ojo, que no se mal entienda lo que quiero decir, porque me encantan los FPS. Sin embargo, también me gusta cuando las inspiraciones dan lugar a experiencias un poco más creativas. Al menos esto es lo que buscan desde Kami Games con Bullet Runner, un twin-stick shooter que toma como punto de partida el desarrollo de ID Software, pero dándole su toque personal.
En Bullet Runner nos ponemos en los zapatos de Jack, un tipo que por alguna razón todo el mundo quiere ver muerto. Habrá que ver qué es lo que nuestro protagonista habrá hecho para ser merecedor de tal odio. Lo cierto es que para sobrevivir tendremos que hacer uso de un poderoso arsenal y atravesar instalaciones repletas de enemigos, destruyendo todo a nuestro paso. Lo interesante es que no todo estará limitado a disparar. Por lo que deja ver el trailer, vamos a poder esquivar, deslizarnos y columpiarnos mientras disparamos incesantemente en nuestro camino hacia la victoria.
Según explican sus responsables, la jugabilidad pretende emular ese estilo «vieja escuela», bien en la línea de Quake y -por supuesto- DOOM. Sin embargo, el toque de modernidad estará presente, ya que también se podrán ejecutar espectaculares Glory Kills. También habrá una amplia variedad de armas, misiones opcionales que cumplir y diferentes formas de interactuar con los entornos. Y tal es la confianza que tienen desde Kimi Games en su desarrollo que aseguran que Bullet Runner es lo que Doom Eternal sería si Bethesda hubiera decidido hacer un twin-stick shooter.
Bullet Runner llegará a finales de 2023 a PC y ofrecerá una campaña de más de 10 horas de duración. Sin embargo, aquellos que quieran probar el título, podrán disfrutar de un prólogo gratuito, cuyo acceso se puede solicitar desde su página de Steam. Lo mejor es que no se trata de una demo, sino de un juego completo, que puede tomar alrededor de 4 horas en completarse, con niveles diseñados específicamente para tal fin. Recuerden que si el desarrollo es de su interés pueden añadirlo a su lista de deseos. Aunque no lo crean, esto es algo que ayuda muchísimo a los desarrolladores independientes.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes