por Franco Borgogna
Los juegos encasillados dentro del subgénero «boss-rush» no suelen ser muy acogedores. Son propuestas bastante demandantes y despiadadas con el jugador, puesto que los errores se pagan caros. Zeth, un desarrollador de videojuegos independientes, parece tener pleno conocimiento de ello y se ha puesto manos a la obra para cambiar este paradigma. Y no, con esto no quiero decir que Bound by Blades -su creación- será fácil, sino todo lo contrario. Me refiero a que es un título de esos que se pueden definir como «Wholesome games». Por lo tanto, si lo que estabas buscando era apalear jefes, en un entorno colorido y agradable a la vista, marcá el 15 de noviembre en tu calendario.
Bound by Blades es un RPG de acción con intensas batallas al estilo Boss Rush que nos invita a viajar por el reino de Ashmyr. Es uno de esos juegos que se define a sí mismo como «fácil de aprender, difícil de dominar». En este mundo, una brutal guerra entre diferentes tribus se viene dando desde hace generaciones, hasta que un día, una fuerza ancestral se liberó trayendo el caos. Este estallido otorgó poderes a diferentes seres, a coste de corromper sus cuerpos, convirtiéndolos en monstruos despiadados. Ahí es donde entramos en escena como jugadores, asumiendo el rol de un guerrero que deberá dar caza a estas criaturas y liberarlas de su martirio.
Como se puede ver en el video que acompaña al artículo, los jugadores podrán explorar las tierras de Ashmyr en busca de recursos. Estos se usarán para potenciar el equipamiento a fin de estar mejor preparados de cara a las batallas por venir. El juego también ofrecerá diferentes héroes entre los que elegir, cada uno con su propio equipo, habilidades y particularidades. Además, si la cosa se pone complicada, siempre se puede cooperar con otro jugador online.
Bound by Blades promete ser un juego exigente, pero divertido. La idea de Zeth es hacer que la propuesta sea accesible para un público mayoritario, por lo que también añadirá niveles de dificultad. Esto, sumado a la posibilidad de jugar en cooperativo tiene como propósito hacer que la experiencia sea más amena. Feo sería tener que descargar nuestra ira con un título que se ve así de bonito. Recuerden como siempre que si lo desean, pueden añadir el videojuego a su lista de deseados en Steam. Ahí también encontrarán una demo, por si quieren darle un vistazo antes de concederle dicho honor. Ah, el título también tendrá una versión para iOS/Android y Nintendo Switch, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes