por Franco Borgogna
La harina es un ingrediente fundamental en la creación de diferentes tipos de alimentos. Pero, ¿Qué sucedería si del horno en que se cocina la masa, en lugar de un pan sale un ser vivo? Creo que es una buena pregunta a la que solo WildArts Games ha encontrado respuesta. Born of Bread, el desarrollo de este estudio independiente, es una aventura con tintes RPG que nos pondrá en la esponjosa piel de uno de los héroes más improbables que se hayan conocido jamás: Un golem de pan. Si, tal como lees.
Born of Bread nos invita a descubrir un fantástico mundo lleno de misterios con caricaturescos personajes en 2D que se mueven por entornos 3D. En el título acompañaremos a Loaf, un adorable «trozo de pan» que junto a sus amigos, deberán luchar contra seres de otra época están causando estragos en la tierra. Si bien el juego se presenta con una impronta muy alegre, la historia promete abordar temas como el paso a la adultez y las consecuencias de las elecciones. Eso sí, desde WildArts aseguran que siempre tocará estas cuestiones desde una perspectiva divertida.
En cuanto a la jugabilidad, Born of Bread también incorpora un clásico sistema de batallas por turnos, aunque añadiendo un giro de tuerca. Es decir, cada tipo de arma viene con un QTE que de algún modo afectará la efectividad tanto del ataque como de la defensa. El objetivo de esta mecánica es hacer que los combates sean más interactivos y dinámicos. Por otra parte, también podremos reclutar compañeros que nos acompañarán en la aventura. Estos tendrán su propio conjunto de habilidades que serán de suma utilidad no solo en las peleas, sino también en la exploración.
He de decir que lo que más me llamó la atención de Born of Bread es su apartado gráfico. El trailer que acompaña esta nota ofrece un buen panorama de qué esperar en este aspecto. Aún así, habrá que ver cómo funciona el conjunto en general. El título llegará a mediados de 2023 a PC a través de Steam, así que ya pueden añadirlo a su lista de deseados. Resta por ver si la propuesta también llegará a consolas, algo que -honestamente- veo bastante probable. En fin, ya veremos.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes