por Franco Borgogna
Cada vez que se anuncia un nuevo Indie World de Nintendo, las redes sociales, grupos de Whatsapp y Telegram se llenan de memes respecto de Silksong. Esto es algo que, en lo personal, me aburre tremendamente. Sin embargo, lo que más me gusta, es que es en este tipo de eventos donde se presentan títulos igual de importantes que dejan con la boca abierta a más de uno. Ejemplo de ello es Blasphemous 2, el nuevo trabajo de The Game Kitchen. Después de una larga espera, finalmente se muestra su acción, plataformeo e iconografía católica profana. Pero lo mejor de todo es que desde Team17, editora del título, confirmaron que llegará este mismo año, no solo a Nintendo Switch, sino también a PC y demás consolas.
Blasphemous 2 comienza luego de los eventos acontecidos vistos en Wounds Of Eventide. Se trata del DLC que recibió la primera parte, donde el Corazón en el cielo profetizó el nacimiento de un nuevo niño milagroso. Esto no dará al Penitente otra opción más que detener la profesía, en lo que será un ciclo interminable de vida, muerte y resurrección. Si esta premisa no te parece lo suficientemente blasfema para una secuela, quizá si lo sea el monstruo parecido a cierto Papa que se deja ver en el trailer. Y esta grotesca criatura será una de las tantas que habrá que derrotar para cumplir con el objetivo, zanjar cuentas y alcanzar el descanso eterno. Aunque, como bien dicen sus responsables, la penitencia nunca termina.
Esta continuación parece que ofrecerá diferentes formas de abordar y explorar este nuevo mundo. Por lo que muestra el video compartido por Team17, el Penitente dispondrá de diversas formas de desplazarse por los entornos. Todo apunta a que el plataformeo tendrá mucho más protagonismo y será bastante más complejo y desafiante, respecto a su predecesor. También se suman tres nuevas armas que dotarán al combate de cierta versatilidad. Ahora, además de la Mea Culpa, podremos hacer uso del Incensario de Guerra, que permite realizar ataques flamígeros; el Estoque y el puñal, para atacar con velocidad y precisión; y la Espada del rezo, con la que ejecutar combos debastadores.
Al igual que la primera parte, Blasphemous 2 también ofrecerá un mundo no lineal que podemos explorar a nuestro antojo. El mismo estará plagado de nuevos enemigos, secretos, trampas mortales y personajes misteriosos que demandarán de nuestra ayuda. Además, habra unas cuantas novedades en lo que a la progresión del Penitente respecta, aunque no se han dado muchos detalles al respecto. Sea como sea, estoy seguro de que será un título que no va a defraudar ni a dejar indiferente a nadie. The Game Kitchen ha dado sobradas pruebas de su talento, por lo que no puedo más que ilusionarme con esta secuela. Si están igual de entusiasmados que yo, recuerden que pueden añadir el juego a sus listas de deseados. Lo pueden encontrar en Steam, PlayStation, Xbox y, por supuesto, en Nintendo Switch.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes