La simpleza y sencillez por lo general suelen ser dos elementos que hacen que un videojuego triunfe. En lo personal, me divertí muchísimo aniquilando hordas de enemigos de baja resolución en Vampire Survivors. Y creo que no fui el único. El título no solo fue exitoso, sino que inspiró a otros estudios desarrolladores a apostar por sistemas de juego similares, pero añadiendo variantes distintivas. Small Bross, estudio responsable de BIOTA, presenta su nuevo trabajo: BIOTA Swarm. Se trata de una propuesta que -a su modo- busca dar un toque de frescura a este particular y emergente género de supervivencia.
Lo primero que puede percibirse es que BIOTA Swarm no hace uso de la vista cenital tán típica en las propuestas de este estilo. Por el contrario, el estudio apela por el desplazamiento laterial con toques de plataformeo, del mismo modo que hizo en su anterior trabajo. Si embargo, en términos de gameplay la cosa cambia. Ahora nuestros personajes dispararán de forma automática, mientras se abren paso a través de incesantes hordas de enemigos que llenan la pantalla con píxeles mutantes.
Al tratarse de una especie de secuela, la historia seguirá manteniendo el mismo tenor. Es decir, todavía seguimos en la lucha contra una plaga alienígena en una colonia minera remota. No hace falta tener mucho trasfondo ni tampoco mucha excusa para dispararle a todo lo que se mueva. Y sinceramente, no es algo que me moleste. Desde Small Bross son claros con lo que pretenden ofrecer: Un loop de juego muy sencillo. Todo pasará por derrotar jefes, cientos de enemigos, desbloquer armas, héroes y habilidades, que usar en lo que serán runs cortas y muy frenéticas.
BIOTA Swarm, no tiene una fecha de lanzamiento estipulada. Aunque se ha confirmado que llegará sobre principios de 2023 a Steam. En su lanzamiento contará con una campaña, cuyos mapas se generarán de forma aleatoria en seis entornos hostiles diferentes y ofrecerá cuatro personajes jugables. Y si luego de leer estas líneas te preguntás que onda con BIOTA, te invitamos a leer el análisis que encontrarás en nuestra web.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
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