Band of Crusaders es el hijo perdido de Diablo y Age of Empires

Band of Crusaders es el hijo perdido de Diablo y Age of Empires

Un híbrido prometedor

Estrategia en tiempo real, gestión, demonios y fantasía oscura se reúnen en Band of Crusaders, el primer y ambicioso trabajo de Virtual Alchemy


Las guerras interminables y las epidemias azotaron duramente a la Europa medieval. Pero ¿Qué hubiera sucedido si a esto también le sumamos la presencia de demonios?. Esto es justamente lo que Virtual Alchemy plantea en Band of Crusaders. Se trata del primer desarrollo del estudio polaco, que promete una experiencia de juego que fusionará la fantasía oscura típica de sagas como Diablo, con una profundidad estratégica al estilo Age of Empires.

Ambientado en una Europa medieval distópica plagada de demonios, Band of Crusaders nos pondrá al mando de una orden de caballeros que deberán enfrentar a las fuerzas del mal con el fin de erradicarlas del Viejo Continente. Con una estética oscura y una narrativa intrigante, el juego busca capturar la esencia de títulos como The Witcher. La diferencia es que aquí se quita de la ecuación a Los brujos y se mantienen las criaturas infernales. Por lo tanto, nuestras tropas estarán compuestas por simples mortales que deberán hacer uso de todo tipo de tácticas militares para cumplir con su cometido.

El trabajo de Virtual Alchemy presenta un fuerte componente estratégico, pero no sólo durante las batallas. Parte de la supervivencia estará estrechamente ligada a la gestión de nuestro campamento, donde la prioridad será alimentar y equipar a nuestros guerreros. Pero cuando llegue el momento de la acción, nos sumergiremos en batallas tácticas en tiempo real, donde cada decisión puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Y un detalle que cabe destacar, es que la muerte de los cruzados será permanente. Por lo tanto, un buen posicionamiento y un inteligente uso de habilidades se antojan como elementos clave a tener en cuenta.

De momento, Band of Crusaders no tiene fecha de lanzamiento, aunque ya podemos añadirlo a nuestras listas de deseados en Steam. El título luce muy prometedor, con un mapa que cambiará de forma dinámica de acuerdo a las acciones realizadas, un interesante sistema de progresión y hasta desafiantes batallas contra jefes. Sin lugar a dudas, un videojuego que todo fanático de la estrategia y la fantasía oscura debería tener en cuenta. Mientras aguardamos por más novedades, los invitamos a leer nuestro análisis de Wartales, una propuesta ambiciosa capaz de adaptarse a todos los gustos

Compartir artículo:

Cebanos un Matecito

Sobre Franco Borgogna

Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.


Artículos más recientes

Destacados THE PLUCKY SQUIRE – Análisis

THE PLUCKY SQUIRE – Análisis

Una inspiradora aventura para todo el mundo

Destacados STAR TRUCKER – Análisis

STAR TRUCKER – Análisis

Andarás bien por la interestelar 66

Avances STARFIELD: SHATTERED SPACE – Primeras Impresiones

STARFIELD: SHATTERED SPACE – Primeras Impresiones

Un regreso a las bases de Bethesda

Buscar