Uno de los mejores momentos que me ha dado la industria del videojuego en los últimos años, fue el anuncio de la tercera parte de Baldur’s Gate. Podrán decir que es una tercera parte de Divinity o que no se siente como los originales, pero honestamente, poco me importa. Es el regreso de una saga icónica que podría marcar el punto de partida para volver a ver otros juegos emblemáticos como Neverwinter Nights, Icewind Dale o Planescape: Torment. En fin, que me voy por las ramas. El punto es que, a prácticamente tres años de su lanzamiento en Acceso Anticipado, Larian Studios confirmó que el 31 de agosto Baldur’s Gate 3 recibirá su versión final.
El anuncio se dio a conocer durante el marco del State of Play de febrero de 2023, donde Larian también confirmó la llegada de Baldur’s Gate 3 a PlayStation 5. A todo esto, también se ofreció un nuevo avance, con algunas secuencias de juego mezclado con cinemáticas. Lo interesante del trailer, es que se deja ver a un antagonista que no había sido visto hasta ahora. Me refiero al general Ketheric Thorm, un poderoso nigromante que dirige un ejército de muertos, interpretado por el aclamado actor J.K. Simmons. Según explica Swen Vincke (Director Creativo de Larian), Ketheric es un hombre con ambiciones y motivaciones complejas. Es por ello que buscaron especialmente a un actor de renombre que pudiera, a través de su voz, darle una personalizad matizada y singular.
Otra de las novedades que enseña el video, es que el juego tendrá soporte completo para joystick. Eso sí, la funcionalidad estará disponible en el lanzamiento. Es decir, por ahora solo se podrá seguir jugando con ratón y teclado. También se añadirá una opción -Aparentemente exclusiva para PlayStation 5- en que dos jugadores podrán disfrutar de la aventura a pantalla dividida. Es probable que dicha modalidad llegue a PC, pero por ahora no se ha confirmado nada.
Finalmente, cabe recordar que Baldur’s Gate 3 ha estado en acceso anticipado (a través de Steam y GOG) desde octubre de 2020, pero recibiendo constantes actualizaciones. A todo esto, también se revelaron algunas sorpresas, como por ejemplo que Minsc estará de regreso. Pero ojo, que todavía faltan muchas cosas por enseñar, ya que hay dos antagonistas que aún no han sido presentados. A todo esto, Vincke declaró hace algunos meses que lo que más le entusiasmaba de la versión 1.0 era un gran secreto del que no podía hablar. La duda que queda en el aire es si se refería a la participación de J.K. Simmons, o si hay algo más grande por venir. Sea como sea, lo sabremos durante los próximos meses.
Sobre Franco Borgogna
Periodista apasionado por los videojuegos que sueña en mundos pixel-art sin caídas de frames. Streamer a tiempo parcial, fundador de la comunidad “La Orden del Pixel”, amante de la series, las películas y los comics.
Artículos más recientes